Decide Madrid

Volver

Servicio de Mediación Comunicativa.

signos.jpg
signos.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-05-26703

Servicio de Mediación Comunicativa para que personas sordas, sordociegas y con dificultades de comunicación, lenguaje y habla puedan acceder a los servicios municipales de manera plena.

Esta propuesta es originaria del/la vecino/a. CRISLO

https://decide.madrid.es/proposals/19455-servicio-de-mediacion-comunicativa

A él/ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.

 

El Técnico Superior en Mediación Comunicativa es una nueva profesión establecida en el Real Decreto 831/2014, de 3 de octubre.

La competencia general de este título consiste en promover la autonomía de las personas sordas, sordociegas y con discapacidad auditiva que sean usuarias de la lengua de signos española o con dificultades de comunicación, lenguaje y habla en la realización de gestiones básicas, facilitando la comunicación con su entorno.

Los servicios proporcionados por el Ayuntamiento deberían ser accesibles para todas las personas ya es un derecho fundamental. 

Muchas personas sordas y sordociegas mayores, inmigrantes, con bajo nivel educativo, con discapacidades añadidas, con trastornos de lenguaje y habla, necesitan información accesible, ampliada, adaptada, etc. La figura del Mediador Comunicativo es un apoyo básico para que estas personas tengan una accesibilidad completa a todos los servicios.

Una figura profesional de estas características es fundamental en los servicios municipales, sobretodo teniendo en cuenta que a partir de 2018 se implementará el reglamento de la ley 27/ 2007 por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

 

Dejamos enlace al:

Listado de propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos