Decide Madrid

Volver

Permitir comprar dedicatorias en espacios públicos en memoria de seres queridos

AsociaciónProDemocraciaParticipativa AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  10/05/2019  •    1 Comentario
DedicatoriaBanco.jpg
DedicatoriaBanco.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-05-26744

Poder dejar una dedicatoria a un ser querido en árboles o bancos de los parques de Madrid por un precio (basicamente patrocinio de elementos públicos al alcance de cualquiera).

Esta propuesta es originaria del/la vecino/a. jesjimen

https://decide.madrid.es/proposals/16600-permitir-comprar-dedicatorias-en-espacios-publicos-en-memoria-de-seres-queridos

A él/ella se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.

 

Resumen

Hasta ahora el recordatorio de seres queridos ha estado basado en inscripciones en cementerios y seria bonito poder dedicar un arbol, un banco de un parque o similar, a un ser querido. 

El ayuntamiento podría poner a disposicion de la gente de Madrid el patrocinio de ciertos elementos, como árboles o bancos en los parques, en los que se pudiese incluir una placa comemorativa/homenaje a cambio de una cantidad económica. La idea seria que las placas fuesen muy discretas para que no alterasen el entorno a la vez que pudiese ser fácil de leer el grabado del nombre de la persona a recordar, acompañado con un pequeño mensaje.

Harían falta crear 3 Procesos:

Un proceso para identificar los parques públicos y los elementos en cada parque

Un proceso para mantener en una base de datos la disponibilidad de cada elemento y ofrecer los elementos que serán disponibles al año siguiente a través de un portal independiente.  Se podría incluir recordatorios cuando esté a punto de caducar el plazo previsto de la placa, en caso de que la familia lo quiera renovar;  muy parecido al funcionamiento de compra y mantenitiento de los dominios de Internet

Un proceso de actualización anual de las placas que caducan por las nuevas, que están actualmente fijadas en los arboles y bancos; esto se podria hacer en bloques de 10 años, 5 años, etc.

Viabilidad

Digamos que el coste de alquilar una placa homenaje fuesen 50 euros al año. El parque del Retiro tiene aproximadamente unos 20,000 árboles.  Supongamos que sólo 15,000 son adecuados para esta iniciativa, se podria recaudar 15.000 x 50 = 750.000 Euros anuales que se usarian para la ejecución y mantenimiento del proyecto (incluido el trabajo anual de mantenimiento del sistema y las personas encargadas de grabar las placas, actualizarlas, etc.)

Estos 750.000 Euros cubrirían los árboles del parque del Retiro, si incluimos además bancos y otros parques Madrileños la recaudación sería mucho mayor.

Esta iniciativa para recordar a un ser querido en un entorno que no es un cementerio ya se hace en otros paises del mundo, además de generar ingresos y dar opción de creación de empleo.

 

Dejamos enlace al:

https://decide.madrid.es/proposals/20519


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos