Decide Madrid

Volver

Recuperar el tranvía del paseo de extremadura

segnini segnini  •  14/05/2019  •    1 Comentario
paseo-de-extremadura.jpg
paseo-de-extremadura.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-05-26750

Vivimos del turismo y queremos aire limpio y respirable, ambas razones mas que suficientes para recuperar el tranvía del Paseo de Extremadura.

Pocas cosas tan fotogénicas como un tranvía, ejemplos muchos tenemos en Europa, cómo el tranvía de Lisboa o el de Milán, basta ver cuanto turista se fotografía junto a este práctico, ecológico eficiente y muy valorado medio de transporte.

Entre las ventajas que podríamos enumerar:

  • Mejora del tráfico al ofrecer una alternativa a los coches que cubriese esta ruta.
  • Un aire más limpio y respirable: el tráfico en la empinada cuesta del paseo hace que los coches produzcan más humo, lo que repercute en la salud de los vecinos de la zona.
  • Atractivo turístico: El paseo es bonito, pero poco explotado a nivel económico, un sistema de tranvía sería un atractivo mayor para la zona dada su cercanía con casa de campo y Madrid Río. La publicidad gratuita generada por los miles de usuarios en las redes sociales mejorarían la economía del barrio.
  • Accesibilidad: las personas mayores o con problemas de movilidad serían altamente beneficiados por un sistema de transporte como el tranvía.

 

Podríamos enumerar otras razones como la histórica y recuperación de patrimonio, o embellecimiento de la ciudad - son muchos los beneficios que deberíamos enumerar.

¿Se imaginan un tranvía que recorriese todo el paseo de Extremadura hasta el Zoológico, pasando por el parque de atracciones? ¿ si llegase hasta la Plaza Mayor?


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • John Sheridan

    Hola!
    Tranvías hay en Madrid bajo el nombre de metro ligero. En Barcelona funciona no sin muchos detractores desde 2004 y cumple su función.
    No sé si sería rentable lo que propones, personalmente la línea 27 de bus la transformaría en tranvía dado que con buses articulados no da para más.
    Lo que tengo claro es que ver tranvías por el centro es impensable, dado que si queremos que sean rápidos han de ir segregados del resto del tráfico y eso en el centro es imposible, por no hablar de los giros. Saludos

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos