Tranvía CASTELLANA Norte-Sur (Plza Castilla-Est Sur Autobuses)

Código de la propuesta: MAD-2019-06-26826
Aprovechar vial que cruza Madrid Norte-Sur para Tranvía. Permitirá fluir ciudadanos a barrios laterales y unir Norte+Sur sin rodeos entre las líneas metro y evitando trasbordo EMT
Con la idea de mejorar la movilidad, transporte público y ahorro de tiempo en los desplazamientos sin olvidar la ECOLOGÍA.
Un tranvía, eléctrico (tipo el que ya funciona por las calles de Sevilla en centro histórico) compuesto de uno, dos y tres módulos (según momentos del día) que suba y baje desde Plaza Castilla hasta la Estación Sur de Autobuses con la finalidad de evitar rodeos y trasbordos en líneas de Metro y Autobús cuando solo pretendes moverte entre barrios que están más al norte o al sur o en los mismos laterales.
La nueva línea permitirá conectar cualquiera de los barrios sin hacer cambios entre diferentes medios de transporte y todos los puntos estarían bien comunicados de Este a Oeste con los medios ya existentes:
- Área financiera Norte (4 Torres, Plaza Castilla, Almenara)
- Plaza Castilla (intercambiador y Juzgados, Tetuán Norte y Mateo Inurria)
- Cuzco (Barrios Tetuán e Hispanoamérica)
- Torre Europa (Cuatro Caminos y Viso)
- Corte Ingles Castellana (Cuatro Caminos, Río Rosas, Prosperidad)
- Rubén Darío (Almagro, B. Salamanca)
- Colón (Universidad y B. Salamanca)
- Cibeles (Centro, Retiro)
- Atocha (B Letras, Ciudad de Barcelona)
- Méndez Álvaro con tramo bidireccional nuevo (Delicias, Atocha, Pacífico, Planetario)
¿apoyas la propuesta?
Si te intersa, corre la voz y cuanto más seamos mayor probabilidad de hacerla realidad.
Por un Madrid con menos humos y mejor movilidad.

Repetido pero le digo lo mismo Apoyo la idea pero no el medio de transporte. Para este fin utilizaría el autobús en vez del tranvia, que no existe en Madrid y desde mi opinión tiene más inconvenientes que ventajas en las ciudades con respecto al autobus (Limpiez visual, seguridad electrica, coste de pavimentado y cuidado de calles...)


Usted mismo lo ha dicho, metro ligero, pero queriendo entender lo que dice, mire donde se situa y si me quiere entender que en Madrid no hay tranvia (Almendra Central, entre m30-m40, entre m40-m45/m50 la parte que pertenece a Madrid como el Ensanche de vallecas) lo hace.

Hola! No estoy de acuerdo con el concepto de metro ligero. Para mí un metro ligero es un metro en si, con menos vagones, pero son de metro convencional. El metro ligero de aquí no es otra cosa que el tranvía de Barcelona y de otras ciudades de nuestro país. Un saludo

Por cierto, se me olvidaba decir que apoyó la propuesta, no sólo esa sino aquellas similares que se puedan realizar.Esta en concreto sería interesante para desatascar el bus 27. Una última cosa, por qué se le llama tranvía de Parla al ML4 si es un metro ligero?




Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 05/06/2019 20:56
Inicia sesión para comentar