No se permita aparcar las motocicletas en las aceras
Código de la propuesta: MAD-2015-09-270
Las motocicletas no deben aparcar en las aceras de la ciudad, por una cuestión de seguridad para los peatones, lo lógico es que se habilite un espacio en la calzada para que aparquen.
Las motocicletas no deben aparcar en las aceras de la ciudad, tiene que habilitarse un espacio en la calzada para que aparquen. Cada cierto numero de metros debe haber un espacio para aparcar las motos en la calzada, todo dependerá de la longitud de la calle. Es decir compartir el espacio de aparcamiento de una calzada entre coches y motos.
Además los locales que se dedican al reparto de productos en moto se le reservará un espacio en la calzada para aparcar sus motos previo pago de una tasa por el uso de dominio público.
En las calles que son estrechas y no se puede aparcar en la calzada, si es una calle con arboles se puede dejar aparcar entre los arboles poniendo algún tipo de barrera para que no accedan a la acera.
Por último en las calles que no dejan aparcar en la calzada se puede plantear el hacer aparcamientos para motos de dos formas: -Si la acera es muy ancha, quitando un espacio en anchura de la acera para hacer aparcamientos pero diferenciandolos de la acera y que tenga salida directa a la calzada . - Si la acera no tiene suficiente anchura se puede quitar un carril de los coches, siempre que haya suficientes, para hacer un aparcamiento para las motos.
Por último es mejor tener una aceras un poco mas estrechas que tenerlas, como ahora, llenas de motos. Pongo el ejemplo de la Calle Atocha que tiene una anchura de acera que en algunos puntos no llega a 5 metros y tiene tantas motos aparcadas en algunos tramos que los peatones tenemos poco espacio para circular.
Creo que mi propuesta va con las soluciones necesarias para no afectar a las motos en su movilidad.


No creo que se trate de "a ver quien paga más" sino de lograr una ciudad sostenible en cuanto a movilidad. Si todos fuésemos en coche por mucho que pagásemos no cabríamos en Madrid. Para disuadir a los usuarios de coche (el vehículo que más espacio ocupa y que más contamina por pasajero) las herramientas son fomentar el transporte público, el uso de bicicletas y motocicletas. En función de la distancia hogar-ocio-trabajo deberíamos elegir responsablemente una de las tres opciones.

Por eso tenemos moto, para evitar atascos y aparcar fácilmente, si fuésemos todos en coches no se podría circular. El estacionamiento en acera, siempre y cuando tenga un ancho suficiente y no se impida la circulación no veo por qué deba molestar a nadie.

Deberías haber adjuntado la ordenanza actual, que en su artículo 62 regula el aparcamiento de motos en la acera. Y francamente, si se respeta (y el problema es que hay motoristas que no lo respetan), no me parece que haya ningún problema. Cuando no sea posible el estacionamiento en calzada o en los espacios reservados previstos anteriormente, los vehículos de dos ruedas podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho con las siguientes condiciones: 1. Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura inferior a seis metros. En ningún caso se permitirán dos líneas de estacionamiento en la acera. 2. Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje del vehículo no se realice en los árboles u otros elementos vegetales. En caso de existir más de una alineación de árboles en la acera, únicamente se podrá estacionar entre los alcorques más próximos al bordillo.

Soy motorista y apoyo completamente esta medida. No es que nos guste dejarla en la acera, pero es que casi siempre es la única opción. Los aparcamotos en calzada están siempre llenos y aparcarlas entre los coches, aunque permitido, corres el riesgo de que los coches las tiren. ya lo he visto. Así que la opción que queda es dejarla en la acera y estorbar a los peatones que no tienen culpa.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 15/09/2015 13:17
Inicia sesión para comentar