Decide Madrid

Volver

Salas de estudio RENTABLES

montsemunoz montsemunoz  •  18/06/2019  •    Sin comentarios
Estadística del número de usuarios en las bibliotecas
Estadística del número de usuarios en las bibliotecas


Código de la propuesta: MAD-2019-06-27009

Salas de estudio en Ayuntamientos y Juntas de Distrito abiertas de 08.00-23.59 TOTALMENTE AUTÓNOMAS Y RENTABLES con la única presencia del vigilante o conserje de las instalaciones y

Actualmente la capital dispone de muchas bibliotecas pero pocas salas de estudio. Y lo que realmente se demanda es un lugar para estudiar con una franja horaria ampliada (08:00-23.59) pero no sólo durante la época de exámenes sino durante todos los días del año, de tal manera que beneficie tanto a estudiantes de colegios y universidades como a los opositores, que son los más olvidados.

Actualmente, para acometer estos servicios ampliados, durante la época de exámenes se realiza un desembolso económico con horas-extra a los bibliotecarios. Pero, paradójicamente, es en esta época cuando menos libros se toman prestados y sobre todo, en estas franjas horarias.

La solución económica y rentable a este problema de sobre-coste de mano de obra sería construyendo salas de estudio (sin estanterias de libros) en Ayuntamientos y Juntas de Distrito en los que ya existe un conserje o vigilante en una franja horaria ampliada. En este caso, sería el propio conserje o vigilante quién se encargaría de supervisar la sala de estudio en sus rondas por las instalaciones.

De esta manera, el único coste amortizable sería habilitar una sala para el estudio ya que no habría ningún coste extra de mano de obra.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos