Decide Madrid

Volver

MODIFICACIÓN NORMATIVA URBANISTICA: PERMITIR PERSIANAS EN MIRADORES 2019

agarc03 agarc03  •  19/09/2019  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2019-09-27108

La actual normativa urbanística prohíbe (Art. 6.6.19) la instalación de persianas en miradores. Medida que no facilita la eficiencia energética ni el aprovechamiento del espacio.

La actual normativa urbanística prohíbe (Artículo 6.6.19) la instalación de persianas en paramentos exteriores de miradores. Como todos sabemos y comprobamos, este punto se incumple en casi todas las viviendas construidas a partir de 1997 (año de entrada en vigor de la actual normativa). Este incumplimiento generalizado tiene su origen en un artículo de la normativa urbanística que no comulga con las necesidades de los ciudadanos ni con una eficiencia energética.

Los miradores estéticamente son más bonitos que unas ventanas con persianas, pero en muchos casos el aislamiento no es lo suficientemente bueno como para evitar la pérdida/entrada de calor por esos puntos. Está claro que la alternativa "legal" es la instalación de persianas por el interior del mirador, en lugar de por la parte exterior, pero hay miradores que por su tamaño o por el tipo de ventana la instalación de una persiana interior hace que el espacio habitable disminuya mucho. Por ello, la solución "ilegal" de persianas en los exteriores es la más empleada desde el punto de vista de menor espacio ocupado, mayor comodidad de instalación y, por supuesto, precio (ya que no se requiere hacer modificaciones sustanciales en el mirador).

Mediante la presente propuesta solicito que se modifique la normativa urbanistica para modificar el Artículo 6.6.19 y que se permita la instalación de persianas en paramentos exteriores de miradores. De está forma se podrían beneficiar las actualmente existentes (ilegales) y las futuras que se necesitan instalar como medida de ahorro y eficiencia energética. Por que, como todos sabemos y comprobamos, se seguirán instalando al márgen de la ley.

Un saludo. 

Documentos (1)


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos