Decide Madrid

Volver

No a los ruidos. Reducir el número de decibelios permitido.

AsociaciónProDemocraciaParticipativa AsociaciónProDemocraciaParticipativa  •  29/09/2019  •    1 Comentario
Ruidos.jpg
Ruidos.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-09-27134

Muchos vecinos trabajamos todo el día y regresamos a nuestras casas para descansar. Muchas veces esto es imposible porque la ley actual permite que se ponga la música alta a horas poco apropiadas.

Dejamos aquí enlace a Web INDEPENDIENTE externa, por si esta propuesta también "desaparece" (¿censura?).

https://propuestasdecidemadrid.wordpress.com/2018/12/25/no-a-los-ruidos-reducir-el-numero-de-decibelios-permitido/

 

Esta propuesta es originaria del vecino.  franpl82

No a los ruidos. Reducir el número de decibelios permitido.

A él se debe todo el mérito de dicha propuesta y no a mi persona.

 

Muchos vecinos trabajamos todo el día y regresamos a nuestras casas para descansar. Muchas veces esto es imposible porque la ley actual permite que se ponga la música alta a horas poco apropiadas (noches, hora de la siesta, fines de semana...).

Propongo que se baje el número de decibelios permitidos, tanto para los bares y discotecas como para los particulares. Y que se facilite la denuncia de este tipo de actividades y se endurezcan las sanciones.

 Ese vecino que pone la música alta a todas horas, incluso en la hora de la siesta, por la noche... esa otra persona que se duerme con la radio puesta a todo volumen, o la televisión, el joven y no tan joven que decide aparcar debajo de tu terraza con la música del coche a todo volumen, la motocicleta con el escape roto...

Queremos descansar. NO más ruidos.

 

Dejo aquí enlace al:

Listado de Propuestas NO Repetidas.

https://decide.madrid.es/proposals/21218


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Navel

    El Ayto debería dar ejemplo en la protección de la salud frente al ruido. El ruido que producen los camiones de la basura es insoportable impidiendo descansar a primeras horas de la mañana y últimas de la noche, incluso en fines de semana. Parece que se hace aposta porque además al recoger los contenedores con el fuerte ruido del motor se emite un pitido de alarma intermitente que despierta a cualquiera.
    ¿Es o no esto un desprecio al ciudadano que paga los impuestos? Sr. Sarabia, responsable de limpieza del Ayto, ¿de verdad que no existen otros horarios durante el día menos perjudiciales? Es de suponer que la ventana de su dormitorio no está próxima a contenedores de basura, porque entonces comprendería de verdad el problema. Ud ha dicho que ya algunos camiones funcionan con gas natural, sin embargo esto no hace que el ruido del motor deje de ser menos elevado. Un horario d recogida entre las 10 y las 22h sería lo razonable y de sentido común.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos