Decide Madrid

Volver

Propuesta en Presupuestos Participativos pueda estar para Todo Madrid y Distrito

Esta propuesta ha sido marcada como inapropiada por varios usuarios.
SubSeccionesDistritos.jpg
SubSeccionesDistritos.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-10-27179

Que una propuesta para los Presupuestos Participativos pueda (en algunos casos concretos) estar para Todo Madrid y también para 1 Distrito.

Un ciudadano puede hacer una propuesta (en los Presupuestos Participativos) para su Distrito, pero, puede que se trate de un bien común que NO sólo van a poder disfrutar los ciudadanos empadronados en ese Distrito (por poner un ejemplo muy claro, la Remodelación (que NO Reparación) de la Plaza de España).

Otro ejemplo sería algo en el Retiro. Si bien pertenece a un Distrito concreto, su uso NO está restringuido a sólo los ciudadanos de dicho Distrito si no, que lo pueden usar todos los Madrileños.

Creo que la idea/norma que ha puesto el Ayto de que, cuando:

- Una propuesta sea de ámbito global (para todos los madrileños), aunque esté ubicada en un Distrito en conreto, entonces se debe de poner el la zona de Presupuestos Participativos "Para Todo Madrid" es acertada en este caso (ya que no van ha hacer un uso exclusivo SOLO los ciudadanos de dicho Distrito).

- También me parece bien, que si el coste de dicha inversión, supera el presupuesto que hay para todo ese Distrito, al no poder llevarse a cabo (por ser el presupuesto para dicho Distrito < que el coste de la inversión), se le cambie a la sub-sección de "Para Todo Madrid", ya que, si no, no se podría llevar a cabo.

En todo esto, estoy totalmente de acuerdo, y me parece muy, muy bien, pensando.

Peeeeero, también creo, que debería de existir un caso excepcional y es el caso, de aquellas propuestas que podrían estar en AMBAS sub-secciones al poder hace uso de ellas TODOS los ciudadanos de Madrid (por ejemplo: una biblioteca) y además, el Distrito tuviera suficiente presupuesto para poder llevarla a cabo.

Sí, ya se, que sería muy raro y poco probable, que una misma propuesta, en ambas sub-secciones (de Distrito y "Para Todo Madrid"), puediera quedar entre las apoyadas en la zona de de "Para Todo Madrid" y NO en la de su Distrito, peeeeeero, debería de poder existir esa posibilidad (a lo mejor, los ciudadanos de ese Distrito consideran otras propuestas más importantes, urgentes o interesantes y, sin embargo, para muchos ciudadanos de Madrid sea una de las mejores propuestas, ¿poco probable?, sí, ¿imposible?, no).

Por eso, propongo que las propuestas que cumplan estos 2 requisitos:

- Poder ser usados por todos los ciudadanos de Madrid y NO SOLO por los del Distrito +

- El coste es inferior al presupuesto para el Distrito

puedan estar duplicadas en la seccion de Distrito y en la sección "Para Todo Madrid".

Al menos, para futuros Presupuestos Participativos.

 

Dejo aquí enlace a propuestas complementarias:

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 1.

https://decide.madrid.es/proposals/23403

Recopilación de Propuestas relativas a Mejora de la Administración de la web 2.

https://decide.madrid.es/proposals/23404


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos