Decide Madrid

Volver

Circulación por la M-40 de vehículos sin distintivo ambiental

Jesus Carretero Jesus Carretero  •  04/12/2019  •    Sin comentarios
Red_alta_capacidad_españa.svg.jpg
Red_alta_capacidad_españa.svg.jpg


Código de la propuesta: MAD-2019-12-27268

De no cambiar la ley, un vehículo sin etiqueta que desea rodear Madrid (y no contaminar la ciudad) tendría que salir y volver a entrar, en función de si el tramo pertenece al municipio de Madrid o no.

Entre las medidas anti-contaminación acordadas por el ayuntamiento de Madrid, se encuentran algunas que prohiben la circulación de vehículos sin distintivo ambiental en todo el término municipal.

La M-40 no solo discurre por Madrid, sino también por los municipios de Alcorcón, Alcobendas, Coslada... Un vehículo sin etiqueta que desea rodear Madrid (y no contaminar la ciudad) no podría circular por la mencionada circunvalación, sino que tendría que salir y volver a entrar, en función de si el tramo pertenece al municipio de Madrid o no. Ésto es especialmente molesto y grave, dado los miles de vehículos que a diario, para su desplazamiento de un lugar a otro de España, requieren el acceso a la M-40 para comunicarse entre las distintas autovías nacionales.

Cabe recordar que el modelo español de red de carreteras es en estrella, con Madrid en su centro. Y que ni la M-45 ni la M-50 rodean completamente a Madrid. Por lo que de no adecuarse las medidas anunciadas por el ayuntamiento de Madrid, generarían unos graves problemas de movilidad en todo el territorio español.

Por ello, os suplico por favor, por el bien de los ciudadanos de España, que modifiquéis la normativa ambiental municipal de prohibición de circulación. Reemplazando donde aparezca el texto "en todo el territorio municipal" por "dentro de la M-40, sin incluir ésta".


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos