Decide Madrid

Volver

Área canina en la Calle Silvano

Angrear Angrear  •  10/12/2019  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2019-12-27273

Existe un solar en la Calle Silvano nº57 el cual está vallado y lleva vacío muchos años. Propongo crear en él un área canina donde los perros puedan ir sueltos sin molestar en parques infantiles.

Existe un solar en la Calle Silvano nº57 (frente al Liceo Francés) el cual está vallado y lleva vacío muchos años. Actualmente, el solar lo usan mayoritariamente los perros porque es el único lugar del barrio de Canillas y Piovera donde los perros pueden estar sueltos. Muchos perros acuden a él a diario con sus dueños. Sin embargo, el solar no se limpia y está lleno de basura y malas hierbas. Estas malas condiciones resultan peligrosas también para los animales.

Según datos abiertos de 2018 del Ayuntamiento de Madrid, en el distrito de Hortaleza hay censados 17,645 perros y un área canina de 513 metros cuadrados. Lo que equivale a tan solo 0,03 metros cuadrados por perro. Este dato es mucho menor al existente en otros distritos de Madrid y a la media de la capital, que es de 0,12 metros cuadrados por perro censado.

Existe una verdadera necesidad de crear más áreas caninas bien acondicionadas. De este modo, los perros no ocuparán los mismos espacios verdes que niños y adultos.

Propongo que se acondicione el descampado de la calle Silvano nº57 y se convierta en un área canina. Se aprovecharía un espacio vacío, dándole un buen uso, y se reduciría la suciedad de la zona que genera tener un descampado no controlado.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos