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Adaptar correctamente las últimas modificaciones en la Calle Miami

Víctor Mattern Víctor Mattern  •  26/02/2020  •    3 Comentarios
Vista de la Calle Miami, donde se produce la modificación
Vista de la Calle Miami, donde se produce la modificación


Código de la propuesta: MAD-2020-02-27373

El Ayto ha cambiado el sentido de aparcamiento de la C/ Miami en el dto de San Blas Canillejas y no ha acondicionado el proyecto a un barrio residencial. Se solicita reformulación.

El Ayuntamiento ha cambiado recientemente el sentido de aparcamiento de horizontal a batería oblicua de la Calle Miami en el distrito de San Blas Canillejas para dar servicio a los trabajadores del Banco Santander para que puedan aparcar, poniendo isletas cebreadas pintadas y eliminando de este modo un carril, pero no ha acondicionado correctamente la calle a la realidad de un barrio residencial en el que hay un parque grande (La Quinta de los Molinos) al cual viene gente de todo Madrid.

Este parque tiene un gran volumen de viandantes, ancianos que pasean por las tardes, niños que juegan en los columpios, personas que pasean a sus mascotas, etc. el acceso a través de la Calle Miami es el principal para los vecinos de la zona residencial.

Bien, pues en el cambio de la Calle Miami, se han pintado (y no de manera provisional o de obra (amarillo)) las plazas de aparcamiento en el sentido contrario de la calle, en batería y sin adaptar lo siguiente:

  • Arcenes pavimentados: al no adaptar el bordillo que hay al límite de la calzada y dejar las plazas de aparcamiento en batería mitad en asfalto, mitad en cemento provoca una sensación al conductor de que puede conducir por dos carriles, cuando realmente solo existe uno. Si por la noche un conductor va manejando por esta calle sin ver bien las señales en el suelo puede provocarle un accidente al chocar con un coche correctamente aparcado.
  • Pasos de cebra: Al no adaptarse los arcenes, los pasos de cebra quedan exactamente igual que estaban anteriormente, y sumado al peligro que genera, los peatones corremos más peligro, perdiendo visibilidad durante el día al cruzar y por la noche al no haber adaptado correctamente los límites de la vía urbana.

Se solicita que el ayuntamiento, por favor, acometa el proyecto correctamente añadiendo orejetas físicas, teniendo en cuenta la estructura existente anterior pavimentada con cemento a través del Departamento de Vías Públicas.

Si el Ayuntamiento desea que la vía sea de un solo carril, que acometa el proyecto, pero que no lo deje a medias.


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  • José Antonio Fdez

    Es una vergüenza que nos traigan más coches al barrio podrían agrandar las aceras para los peatones o crear un carril bici muy bonito. Pero lo que nos traen son más coches de las oficinas al barrio es vergonzoso. Que nos ha traído el banco Santander al barrio nada tráfico. Inicia los comerciantes de la zona les beneficia tienen su propio gueto dónde comen. Si quieren aparcar que tengan parking no nuestras calles del barrio. No a la modificación. Se quiere modificar te agranden la acera o pongan un carril bici. Y si el Banco Santander quiere contribuir algo al barrio El Salvador que nos ponga un polideportivo que no tenemos.

    Sin respuestas
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