Decide Madrid

Volver

Carriles bus en Avenida de Moratalaz

Pepbob Pepbob  •  11/03/2020  •    Sin comentarios
Distribución de las nuevas medidas
Distribución de las nuevas medidas


Código de la propuesta: MAD-2020-03-27387

Reorganización de los carriles de circulación de Avenida de Moratalaz para favorecer la circulación de varias líneas de autobús.

Las líneas de autobús de la EMT 8, 20, 30 y 32 vertebran el barrio, pero ven parte de su recorrido entorpecido por el tráfico a lo largo de la Avenida de Moratalaz.

Las alternativas de movilidad pública urbana tendrían que estar en primer lugar, dado que son las más eficientes a la hora de transportar grandes cantidades de gente.

Por esto, propongo la adición de carriles bus en los siguientes tramos de la Avenida de Moratalaz tomando las siguientes medidas:

  • Tramo Plaza Corregidor Alonso de Aguilar — Plaza del Encuentro: ignorando las bandas de aparcamiento, convertir los seis carriles 3+3 a 1+2+2+1, con un carril bus por sentido.
  • Tramo Plaza del Encuentro — Camino de los Vinateros: cambio de la banda de aparcamiento en batería a oblicuo o línea, respetando la disposición de los alcorques. Con el espacio conseguido, redibujar los carriles en una disposición 1+1+1, con un carril bus por sentido y uno central de circulación general, que fluirá en sentido norte. La circulación que desee ir en sentido sur podrá utilizar la Calle de Marroquina, paralela a la Avenida de Moratalaz en este tramo.

En adición a estas medidas, propongo también la desviación del autobús 30 tomando la Avenida de Moratalaz, en lugar de la Calle de la Hacienda de Pavones al llegar a la Plaza del Encuentro, manteniendo el resto de su ruta sin modificar.

Además, por supuesto, la prioridad semafórica para autobuses debería acompañar a esta medida para hacerla lo más efectiva posible.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos