Decide Madrid

Volver

Reforzar la atención de las personas mayores aisladas en los barrios vulnerables


Código de la propuesta: MAD-2020-03-27433

Reforzar la atención de las personas mayores aisladas en los barrios vulnerables: alimentación y cuidados (servicios sociales), soledad y redes comunitarias (entre todos).

Muchas de las personas mayores que viven solas en Orcasur (Usera) estaban sufriendo estos días la falta de atención y servicios, como por ejemplo, la comida a domicilio.

La Mesa de Mayores de Usera se ha movilizado para asegurar que no se descuiden a las personas mayores en situación de soledad, personas que son muy vulnerables en esta situación de crisis y que necesitan que se refuercen los servicios para cuidarles en estos momentos de necesidad.

Una ciudad amigable con las personas mayores es resiliente y en situaciones de crisis no se olvida de dar de comer a las personas mayores ni de los servicios básicos.

Solicitamos refuerzo y atención de los servicios sociales en los barrios vulnerables de Madrid para que se aseguren mecanismos de apoyo, cuidados y seguimiento de los mayores que viven aislados en sus casas.

Las asociaciones, vecinos y vecinas, estaremos reforzando nuestros lazos comunitarios de solidaridad a través del vecindario, redes sociales, balcones y ventanas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos