Decide Madrid

Volver

Apertura de alas cerradas en los hospitales de la Comunidad de Madrid

Raquel De Santiago Raquel De Santiago  •  21/03/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-03-27439

Es sabido que los hospitales de más reciente construcción, repartidos por distintos municipios de la Comunidad de Madrid, tienen, en la mayor parte de los casos, una o varias alas cerradas y sin uso.

Vivimos un momento histórico y realmente catastrófico en lo que se refiere a la atención en centros sanitarios, debido, principalmente, al contagio masivo de personas por el virus COVID 19.

Madrid, esta siendo azotada con especial dureza por este mal y el personal sanitario, además de estar trabajando en unas condiciones de seguridad muy limitadas, que es algo que se debe resolver con urgencia, están sin espacio literal para atender a más personas. Ya hay varios hospitales que su espacio está tan saturado, que están usando las camas donde habitualmente descansarían los profesionales de guardia. También se están usando los despachos de consulta como improvisados boxes para dejar a más gente.

La situación es tan caótica, que en aquellos pacientes que revisten gravedad y necesitan apoyos mecánicos para poder respirar, son atendidos  dejando a otros sin esos apoyos, porque no hay para todos. 

Mientras los apoyos mecánicos y de seguridad para el personal sanitario, llegan, porque se tienen que proporcionar con urgencia, quizá sería una buena opción abrir las zonas cerradas ahora mismo en distintos hospitales, para proporcionar un espacio adicional donde poder tener a los pacientes con algo más de distancia de seguridad, que a su vez serviría para intentar reducir los contagios dentro de los centros sanitarios y que los sanitarios puedan trabajar sin estar comidos, literalmente, por este virus,  que si es letal. 

 

Por favor, ayuda inmediata a las personas que nos están salvando la vida cada día, poniendo la suya y la de su familia en peligro permanente. 

Por favor, de nada sirven los aplausos cada día, si el Ayuntamiento y los organismos competentes no les proporcionan TODO para q puedan trabajar con Seguridad, eso sin tener en cuenta los turnos doblados, la dedicación, el estrés y el agotamiento al que están sometidos cada día sin que haya queja alguna por su parte. 

Por favor, trabajemos en ponérselo fácil. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos