Decide Madrid

Volver

COVID-19: SALUD Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Mary88me Mary88me  •  21/03/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-03-27455

Me gustaría aclarar dos temas y que se tomen soluciones: Derecho a la salud y uso correcto de la información en cuanto a cada medio de información.

 Entiendo que existen 2 verdades necesarias: EL DERECHO A LA SALUD DE TOD@S e informar en cuanto a MEDIOS  DE COMUNICACIÓNPERO discrepo con factores que se deben cambiar:

  1. DERECHO A LA SALUD: Es de recibo que nuestro país DEBA velar por todos nosotros SIEMPRE. Pero creo que el uso de ciertos materiales de defensa contra esta epidemia debe priorizarse. Creo que debería repartirse POR IGUAL a cada ciudadano residente materiales como guantes, mascarilla y gel hidroalcoholico. Hay personas de riesgo que por desgracia no disponen de esos medios de protección . ADEMÁS,  sigo observando a ciudadanos que se paran en las calles a conversar sin obedecer y poniendo en riesgo a todo aquel que sale únicamente para las necesidades básicas. Debería de desplegarse más vigilancia para que gente irrespetuosa no ponga en peligro a los demás. 
  2. MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Existe algo tan grave como el coronavirus  y es el uso irresponsable de la información; exageración al límite de cada dato, verdades a medias, etc.  Todo ello genera miedo y el miedo es un medio por el cuál se puede llegar a controlar el comportamiento humano tal y como: televisión, radio, prensa, podcasts, blogs... han creado. Histeria colectiva. Tampoco hablan que el ébola era bastante más mortífero y peligroso...que se provocan más muertes por gripe común... La finalidad de estos medios es simple y llanamente es generar desasosiego para el morbo social y tener exclusivas gracias a cada persona que sufre viendo su canal(MÁS DISTRACCIÓN POLÍTICA Y MÁS AUDIENCIA)¿Son necesarias esas imágenes de personas enfermas sufriendo dentro de un hospital?¿Es necesario ver imágenes repetidas de gente con mascarilla? ¿Es necesario ver a los camiones que transportan fallecidos en Italia? Como ejemplo, mi abuela, con alzheimer,  en su casa cuando ve la televisión,  es lo que ve por culpa de TANTO EXCESO INFORMATIVO Y REPETIDO, y por culpa de ello piensa en la muerte cada minuto. 
  3. RESUMIENDO: NO PIENSO PONER IMÁGENES NI VIDEOS EN EL APARTADO QUE LO PIDE,BÁSICAMENTE PORQUE NO VOY A SER OTRA PERSONA MÁS QUE COLABORA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. PIDO QUE CADA PERSONA TENGA EL DERECHO DE TENER MEDIOS DE PROTECCIÓN SIN ESCRÚPULOS QUE UNOS NO TENGAN MÁS QUE OTROS Y QUE POR UNA VEZ CONTROLEN EL USO Y LOS NIVELES DE INFORMACIÓN DEL COVID19 EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN.  NO QUE SE OCULTE, SINO QUE MIDAN CUÁNTO PUEDE GENERAR HISTERIA Y MIEDO POR TANTAS HORAS DEL MISMO TEMA.
  4. ¡¡GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÓN!!

Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos