El confinamiento es duro, pero es imposible de sobrellevar soportando durante 8 horas diarias 5 días a la semana golpes en la pared y otros ruidos fuertes. Es necesario cesar las obras por el momento.
Es decreto y lógico como ciudadano asumir durante este tiempo que dura el Estado de Alarma que debemos quedarnos en casa todo el día, apenas pudiendo salir a hacer la compra.
No es ningún secreto que estar todo el día recluido forzosamente en casa es duro y conlleva trastornos psicológicos. Tampoco es ningún secreto que si esta reclusión transcurre en calma los problemas de ansiedad son menores y la creatividad puede potenciarse. Por el contrario, en situaciones de ruido fuerte persistente como el de las obras en las viviendas con golpeo continuado de la pared, el estrés del recluido en casa no puede sino cecer diariamnente, encontrando sólo en el fin de semana el único momento de calma. En el día a día normal, cuando podemos salir a trabajar o podemos huir a otro lugar, es posible soportar la ansiedad que da tener obras en el portal o en la vivienda de al lado, pero en esta situación de confinamiento forzoso esto no es posible.
Por un motivo de salud mental es absolutamente necesario que se detengan las obras de reforma en las viviendas, en los portales, en las escaleras de los edificios. Estar confinados con ansiedad no traerá buenos resultados. Desde las instituciones se nos pide colaboración, disciplina y responsabilidad. Yo les pido a las instituciones que sean responsables de la salud de sus conciudadanos, no sólo física, sino también mental, de tal manera que pueda soportar debidamente esta difícil situación de reclusión forzosa. Al Ayuntamiento de Madrid: suspenda cautelarmente las obras en las viviendas mientras dure el Estado de Alarma.
Dulce Mar Salado · 24 de marzo 2020
ademas si ya las obras al exterior las van parar, por ser peligrosas las de las casas mas
Inicia sesión para comentar