Decide Madrid

Volver

Plataforma para voluntariado y logística

Adrian Stanila Adrian Stanila  •  24/03/2020  •    Sin comentarios
kitcovid.jpg
kitcovid.jpg


Código de la propuesta: MAD-2020-03-27522

KitCovid es una plataforma para organizar mejor y de forma más fácil las ayudas y las iniciativas solidarias de los ciudadanos en estos tiempos de necesidad.

Ahora, más que nunca nos necesitamos los unos a los otros. Si no es por solidaridad, que sea por precaución, ya que en estos momentos hay muchas personas que se han quedado sin trabajo en un momento en que las oficinas del INEM están cerradas. Cuando la gente no tiene para dar de comer a sus hijos, a sus ancianos o a sus familias, quedarse en casa ya no será una opción. La plataforma incluye peticiones de víveres, alimentos, material sanitario, servicios de impresión 3d para respiradores y servicios de apoyo psicológico y espiritual. Se pide subvención y apoyo para terminar de desarrollar la aplicación, colaboración de empresas u ONG's para cubrir necesidades de almacenaje, transporte y logística y soluciones por parte de las competencias correspondientes para agilizar el proceso burrocrático en cuanto a licencias y puesta en marcha. 

Se colaborará con asociaciones existentes, como FESBAL, Cruz Roja o el programa de ayuda alimentaria en España. Para una distribución más eficiente, el aprovisionamiento se puede realizar en las puertas de los supermercados, con una o varias cajas de alimentos, mascarillas y guantes donde la gente necesitada pueda abastecerse, y también donar. Conviene que sea un grupo de repartidores voluntarios con material de protección sanitario quienes atiendan y realicen el reparto tanto a aquellos pueden comprar con dinero, como a quienes no tienen medios ni dinero.

Es una aplicación muy sencilla que inclye formularios de peticiones, y próximamente geolocalización para una mejor organización. Se puede hacer una aplicación que permita a los usuarios poner anuncios y cualquier otro usuario acuda a su ayuda, pero pienso que eso es más para tiempos normales. Considero que en estos tiempos, nuestra responsabilidad es limitar el movimiento lo máximo posible, y que se encarguen solamente los voluntarios de proveer y repartir. Para más información se puede visitar la página https://kitcovid.org 

Gracias


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos