Decide Madrid

Volver

Suspensión de clases por la pandemia

Vivija Vivija  •  25/03/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2020-03-27531

Mi idea es suspender las clases hasta el nuevo ciclo siempre y cuando no se paralice a tiempo la pandemia, ya que la educación en estos momentos deja que desear.

Mi idea es la siguiente:

Creo que estas clases que se están dando en estos momentos nos perjudican a todos los alumnos, ya que hay alumnos que no poseen un ordenador y su nivel académico va a ser muy distinto respecto a sus compañeros.

Supongo que esta situación está afectando a todos los profesores ya que muchos de ellos no saben cómo impartir una clase de esta forma (cosa que me parece normal), pero más nos afecta a los alumnos y pongo de ejemplo tanto a una niña de 7 años, como un chico acabando la carrera. Estas clases que se están dando no sirven para nada y lo digo de la forma más sincera que se me ocurre. Creo que se debe plantear varias situaciones dependiendo del curso en el que estén. En el caso de Infantil, Primaria,ESO,1º de Bach, primeros cursos de la universidad y de grados(basico,medio y superior),se suspenda la clase y se pase al año siguiente siempre y cuando este todo aprobado y al año siguiente se empiece desde donde se acabo el curso, es decir si lo último que diste en 3 de ESO fue X cosa que el año que viene se empiece desde ahí.

En cuanto a 2º de Bach creo que se debe evaluar contando 1º y 2º de Bach y que la evau sea de lo dado en este año lectivo, ya que pienso que en este curso a los alumnos se les expone a un estrés excesivo y si les hacéis repetir el curso podréis causar un daño psicológico. En cuanto a la Evau se les debe examinar, con lo dado en este curso y en el caso de que esta pandemia siga hasta junio ( que esperemos que no) que se les evalué simplemente con las notas de Bachillerato.

Creo que estas propuestas son de lo mas justas, en el caso de que no se puedan hacer, me gustaría que se replanteen de una forma seria si la educación que se nos está dando es realmente buena, pensad que al fin y al cabo aunque asistamos a las clases online no se entiende la materia de la misma forma obviamente y creo que se debería dar unos cursos a los profesores para impartir clases desde casa que favorezca a los alumnos y también a los profesores, ya que pienso que estas clases son bastante mejorables y los profesores que se quejen de esta medida es por que no quieren ser buenos profesores, ya que la principal función de un profesor es enseñar," lo digo sin acritud, pero lo digo"

En cuanto al tema de asignaturas que no se puedan instruir deben dejar de ser evaluables, ya que si no se puede dar una asignatura no creo que se deba contar para las notas de este curso.

Pienso que esta situación de la pandemia nos perjudica a cada ciudadano, y para ayudar al sistema sanitario creo que se debe de tomar en serio lo de salir de casa, salir de casa es un peligro para ti, para tu familia y para todas las personas que se pueden infectar. Tomad conciencia salva tu vida, la de los demás, sé el héroe o heroína que siempre quisiste ser, y ayuda a que el personal sanitario tenga menos trabajo.

 

Pd: Esta propuesta no quiero que se politice ya que creo que en estos momentos debemos ayudarnos seamos del bando que seamos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos