Decide Madrid

Volver

Hospitales: Impresoras 3D, imprimir EPIS directamente en los hospitales.

Usuario eliminado  •  27/03/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-03-27544

Instalar en los hospitales impresoras 3D o maquinas parecidas de manera que los sanitarios puedan coger lo que necesiten a demanda (mascarillas, pantallas, guantes, etc)

Habilitar salas en los hospitales* o en locales cercanos en los que se instalen impresoras 3D de gran producción o maquinas capaces de produccir mascarillas, guantes, piezas necesarias para respiradores (si no se pueden hacer enteros) etc. 

De esta forma se conseguiría; por un lado que los sanitarios tuvieran aquellos EPIS o productos que se puedan hacer a demanda en el momento, y por otro lado se evitaría que muchos ciudadanos y funcionarios varios (Guardia Civil, samur),  se desplacen de un lado para otro recolectando distintos materiales y/o partes de los mismos, con el riesgo que conlleva hoy en día.

Seguramente algunas empresas y ciudadanos podrían instalar las impresoras en los centros que ustedes indicaran y si necesitan más se podrían solicitar donaciones. Respecto a la gestión probablemente si hacen un llamamiento mucha gente que conoce estas maquinas estaría dispuesta a ayudar con los diseños, la impresión y la confección.

*Hospitales, centros de campaña, ifema, comisarias, cuarteles, bomberos,  etc

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos