Decide Madrid

Volver

Cambio de numeración de la calle Joaquín María López, 41.

alvarovp alvarovp  •  01/04/2020  •    Sin comentarios
Callejero - Calle Joaquín María López, 41 - 57 - 59
Callejero - Calle Joaquín María López, 41 - 57 - 59


Código de la propuesta: MAD-2020-04-27558

Cambiar la numeración de la calle Joaquín María López, 41B y 41C.

La calle Joaquín María López, situada en el Barrio de Gaztambide (y, en menor medida, en el Barrio de Arapiles), perteneciente al Distrito de Chamberí, tiene una numeración enrevesada. El problema radica en que en los números impares de la calle hay un salto desde el número 41 al número 57, finalizando en el número 59 [... - 39 - 41 - 57 - 59]. Por lo tanto, a día de hoy quedan vacantes los números 43, 45, 49, 51, 53 y 55.

Sin embargo, el número 41, situado en los Jardines de San José de Calasanz, está dividido actualmente en tres portales, a saber:

  • Calle Joaquín María López, 41.
  • Calle Joaquín María López, 41B (subdividido a su vez en dos escaleras: 41DPDO [duplicado] y 41TPDO [triplicado]).
  • Calle Joaquín María López, 41C.

La división en tres portales genera muchos problemas a la hora de repartir el correo postal y de efectuar pedidos a domicilio, sobre todo en los tiempos que corren, pues estamos confinados en casa y prácticamente todo tiene que ser solicitado a domicilio.

Hay que tener en cuenta que en cada portal existen muchos vecinos (en uno de los portales cada planta llega a tener 14 apartamentos) y el hecho de compartir el número en tres portales diferentes genera muchos problemas a todos.

 

Con base en lo expuesto anteriormente, solicito al Ayuntamiento de Madrid que cambie la numeración de la calle Joaquín María López y propongo dos maneras diferentes para realizar el cambio:

  1. Cambiar la numeración de los portales: el nº 41 se mantendría como está, el nº 41B pasaría a ser el 43-45, el nº 41C pasaría a ser el 47. Se podría aprovechar el cambio para que el nº 57 pasara a ser el 49 y el nº 59 pasara a ser el 51.
  2. Convertir el número 41/41B/41C de la calle Joaquín María López en Jardines de San José de Calasanz números 1, 3-5 y 7, dado que el acceso al edificio no se efectúa directamente desde el vial, sino desde los Jardines de San José de Calasanz.

 

No sería la primera vez que se cambia la numeración de algún vial en el Distrito, puesto que varios portales de la calle Guzmán el Bueno tienen placas con su antigua numeración, así que se trata de una petición que puede ser atendida por el Ayuntamiento de Madrid y además no entraña una gran dificultad ni requiere de un consenso ideológico entre partidos políticos.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos