Decide Madrid

Volver

Desmantelar el puente de Joaquín Costa

Celiapá Celiapá  •  04/04/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-04-27580

Eliminar el puente de Joaquín Costa, porque se han suprimido el resto de puentes en Madrid, porque es una fuente de contaminación, de ruidos, porque potencia el flujo de coches.

Propongo que se desmantele el puente de Joaquín Costa por insalubre, foco de ruidos que afectan no solo a la vía sino a las viviendas por donde discurre el mismo. Ensucia fachadas, viviendas, impide el descanso vecinal.

Esteticamente quita valor arquitectónico a la Glorieta de López de Hoyos y la calle Joaquín Costa. Impide el desarrollo de una vida vecinal en la glorieta, es un corte en la trama urbana dificultando el flujo natural entre zonas (prosperidad / Viso / Salamanca). Y lo más importante es un foco contaminante, continuo flujo de gases que entran en las casas.

Los bajos del puente propician el continuo asentamiento de indigentes, foco de insalubridad por la acumulación de residuos y enseres.

Favorece la delincuencia incluida la de género, porque no se permite a correcta iluminación de la zona, produciéndose puntos negros.

Es una accion trasversal: afecta a varias Áreas: Obras / Medio Ambiente / Seguridad y varios distritos en especial Chamartín.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos