Decide Madrid

Volver

Devolver al barrio la portada gótica del hospital de la latina.

José María Rodriguez Casares José María Rodriguez Casares  •  08/04/2020  •    2 Comentarios
Puerta_de_la_Latina_-_01_(1).jpg
Puerta_de_la_Latina_-_01_(1).jpg


Código de la propuesta: MAD-2020-04-27592

Poner a modo monumental en el centro de la plaza de la Paja, la portada del antiguo hospital de la Latina. Es una muestra excepcional de la escultura gótica madrileña.

Poner a modo monumental en el centro de la plaza de la Paja, la portada del antiguo hospital de la Latina. Es una muestra excepcional de la escultura gótica madrileña. Ahora se encuenta en una facultad de Madrid donde no pinta nada. Madrid como gran capital europea, ha sido partícipe de la mayoría de movimientos artísticos que se han dado en Europa, también del gótico aunque el estilo que en la ciudad ha triunfado más sea el renacentista o en mayor medida el barroco. Necesitamos poner en valor el gran patrimonio artístico de Madrid antes de la capitalidad. Esta portada gótica, la torre de los lujanes, los restos arqueológicos de las antiguas parroquias de Madrid, San pedro, San Nicolás, la capilla del obispo, los jerónimos o los restos de las murallas árabe y cristiana. Esta acción constituiría parte de esta puesta en valor. Igual que se está poniendo en valor la entrada monumental del metro de Palacios en la red de San Luis.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.

Devolver al barrio de la latina la portada de su antigo hospital

2020-05-28

Cada vez somos más! Os animo, ya que habéis apoyado mi propuesta a que lo difundáis en vuestras redes sociales. Después de estos meses de coronavirus necesitamos potenciar el interés cultural de Madrid con iniciativas como esta. Muchas gracias por vuestro apoyo!

No hay hitos definidos