Decide Madrid

Volver

Gran Vía: Un nuevo carril bici seguro, continuo y segregado

Diego Barba García Diego Barba García  •  14/04/2020  •    1 Comentario
Propuesta
Propuesta


Código de la propuesta: MAD-2020-04-27601

Un nuevo carril bici para la Gran Vía que sea continuo y seguro para los ciclistas de todas las edades.

La propuesta es simple, se trata de instalar un carril bici contínuo a partir de la supresión del carril de tráfico privado que va en dirección a la calle Alcalá. En la actualidad la Gran Vía se ha convertido en una calle que es muy lenta de transitar en vehículo privado, por tanto lo que quiere además la propuesta es eliminar todo el trafico ocioso que se puede redireccionar a otras vías y favorecer a los que viven en la zona y necesitan pasar por la Gran Vía para accerder a sus calles de residencia (se conserva un carril de trafico privado). Por tanto, la reforma dejaría un espacio considerable en el que se instalaría un carril bici de doble dirección que pese a estar entre el carril bus y el carril del sentido contrario de vehículos privados (este quedaría intacto) tendría una seguridad mayor con la separación física por mobiario urbano y vegetación de pequeña altura. De esta forma se eliminaría la actual disposición que hace que a partir de Callao haya un completo caos con ciclistas que comparten el espacio (que ya de por sí es pequeño y caótico) con los coches.

Con esto no solo se logra mejorar la movilidad este oeste de la capital sino que se embellece la Vía aún más con un cambio fácil de llevar a cabo (no requiere grandes obras y se puede realizar en 4 meses) y que restará el ruido de los coches que estorban en una calle comercial.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #42  •  15/04/2020 09:09:22

    La propuesta que usted plantea no guarda relación con las Iniciativas solidarias frente al Covid 19 que se están formulando en la página Madrid sale al balcón.Le sugerimos que la traslade al apartado de la misma web decide Madrid donde encuentran las propuestas para ser votadas. Para entrar en propuestas debe pinchar en la barra superior. Muchas gracias por su participación.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos