Decide Madrid

Volver

Remodelación de la Calle Bravo Murillo (Quevedo-Cuatro Caminos)

Diego Barba García Diego Barba García  •  14/04/2020  •    1 Comentario
Prupuesta
Prupuesta


Código de la propuesta: MAD-2020-04-27602

Esta reforma pretende por un lado embellecer una vía de gran importancia en el trazado urbano del ensanche y por otro mejorar su movilidad, eliminando atascos y reduciendo la contaminación.

Esta calle sufre actualmente una alta densidad del tráfico causada por el gran espacio que tiene el vehículo privado en detrimento del peatón y otras formas de transporte. Es por ello que esta reforma quiere por una parte conseguir una mejor eficiencia de los desplazamientos entre esta importante calle (nexo de unión de Tetuán, Chamberí y la Almendra Central) y por otra llevar a cabo un notable cambio estético que de a la vía un aspecto más verde, más moderno y que embelleza y ponga en valor los elementos históricos y arquitectónicos que se encuentran en la zona (tales como las instalaciones de Canal o las plazas de Quevedo y Cuatro Caminos). La rehabilitación se basa en una notable reducción de carriles de tráfico que pasan de siete a dos. Así mismo hay una importante apuesta por los transportes sostenibles que sirvan como alternativa al coche. Estos son una línea exclusiva de Autobús/ Taxi y un carril bici exclusivo, segregado y bidireccional. El resto del espacio se dedica al peatón con amplias zonas estanciales, alumbrado de bajo consumo, vegetación, parques, terrazas, bancos... Además se proponen actividades culturales como la muestra de exposiciones de arte mensuales, pequeñas librerías entre otras propuestas. En las plazas de Quevedo y Cuatro Caminos se propone una reducción del espacio para el tráfico rodado y una ampliación de espacio peatonal junto con el repensamiento de los espacios que pasen de ser lugares de paso a lugares de estancia y monumentales. En definitiva este proyecto cambiar una zona de la ciudad de tamaño mediano pero determinante en la movilidad y repensarla para hacerla más eficiente y embellecerla, cambiando el aspecto hostil que tiene en la actualidad.  


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Avatar admin
    Administrador #42  •  15/04/2020 09:07:51

    La propuesta que usted plantea no guarda relación con las Iniciativas solidarias frente al Covid 19 que se están formulando en la página Madrid sale al balcón.Le sugerimos que la traslade al apartado de la misma web decide Madrid donde encuentran las propuestas para ser votadas. Para entrar en propuestas debe pinchar en la barra superior. Muchas gracias por su participación.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos