Decide Madrid

Volver

Locales comerciales con alquileres públicos

abladb abladb  •  20/04/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-04-27616

El Ensanche de Barajas tiene bastante espacio pero no tiene apenas comercio. Quitando el Mercadona, la 28, una guardería y una farmacia... ¿Qué más tenemos? ¡¡Necesitamos comercio!!

Se propone la construcción de galerías comerciales y establecimientos a precio de alquiler público, para pymes y pequeños negocios. El Ensanche está muerto, y puede que el precio de los alquileres privados tenga algo que ver. Por ello, necesitamos establecimientos públicos, de dimensiones adecuadas, para que el comercio llegue a la zona más abandonada del distrito: la nueva.

Una galería comercial sería completamente necesaria. Y que los espacios ya construidos para este tipo de establecimientos tengan un precio de alquiler tope, por ordenanza, posibilitando la exitencia de comercio en el Ensanche. En la calle Playa de Riazor hay espacio de sobra para convertirla en la zona comercial de Timón. 

Necesitamos: tiendas, papelerías, bares, restaurantes, zapateros, ferreterías, talleres, estancos, relojerías, peluquerías, oficinas, espacios donde los emprendedores puedan asentarse... y estos negocios necesitan alquileres públicos. Además, podríamos tener un Lidl, un Simply, un Alcampo, un Aldi... ¿por qué cuesta tanto que el comercio se asiente en el distrito? 

Gracias


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos