Propongo la peatonalización parcial de la calle Francos Rodríguez, entre el cruce con la calle Federico Rubio y Galí y el final, en la Dehesa de la Villa, dejando solo dos carriles para coches.
Gracias, Javier por esta propuesta. Entiendo que un carril bici que prolongue el ya existente en la cuesta de la dehesa de la villa sería fácil de incluir en este proyecto.
Buena idea, que se podría implementar de muchas formas. Es evidente que hay un exceso de carriles para vehículos a motor desde que se eliminó el paso rodado por la carretera de la Dehesa de la Villa. Peatonalizar parcialmente es una solución más que viable. En junio durante las fiestas del barrio se llega a interrumpir el paso durante 10 días, desviando coches y autobuses por C/ Santo Ángel de la Guarda. Apoyo rotundamente y ruego difusión.
Cerrar completamente no lo veo bien porque sobrecargaría de tráfico la calle Santo Ángel de la Guarda. Por eso creo que es mejor dejar un carril por sentido.
Es una buena idea, sólo diría que mejor incorporar a cada acera un carril de cada sentido, es decir, dejando los dos centrales como calzada. En vez de suprimir los dos de lado. Así ambas aceras se verían ampliadas. De este modo, al llegar al desdoblamiento a la altura del final del Colegio La Paloma, cada carril se incorporaría a uno de los carriles de subida o de bajada, pero también se podría pensar en suprimir uno de ellos, dejando el otro con dos carriles de sentido contrario. Se ganaría más terreno para la Dehesa. Pero supongo que luego los técnicos tendrían que ver la viabilidad.
Tienes razón, es otra posibilidad. He estudiado ambas opciones, y cada una tiene sus ventajas. Entiendo que habría que presentar un proyecto en condiciones y evaluar qué opción es mejor.
No le veo sentido.
Mejor sería cortarla totalmente al tráfico en algunos tramos horarios, por ejemplo :
Domingo de 8 a 22h
Sábado de 15 a 22h
Diario de 20 a 22h
hola, necesario la instalación de carril bici independiente, por una movilidad ecológica y sostenible, saludos
Buena idea. Ahora mismo dos carriles por sentido son demasiados. Ganemos espacio para las personas.
Gracias, Javier por esta propuesta. Entiendo que un carril bici que prolongue el ya existente en la cuesta de la dehesa de la villa sería fácil de incluir en este proyecto.
Buena idea, que se podría implementar de muchas formas. Es evidente que hay un exceso de carriles para vehículos a motor desde que se eliminó el paso rodado por la carretera de la Dehesa de la Villa. Peatonalizar parcialmente es una solución más que viable. En junio durante las fiestas del barrio se llega a interrumpir el paso durante 10 días, desviando coches y autobuses por C/ Santo Ángel de la Guarda. Apoyo rotundamente y ruego difusión.
Ah, y carril bici, por favor
Cerrar completamente no lo veo bien porque sobrecargaría de tráfico la calle Santo Ángel de la Guarda. Por eso creo que es mejor dejar un carril por sentido.
Es una buena idea, sólo diría que mejor incorporar a cada acera un carril de cada sentido, es decir, dejando los dos centrales como calzada. En vez de suprimir los dos de lado. Así ambas aceras se verían ampliadas. De este modo, al llegar al desdoblamiento a la altura del final del Colegio La Paloma, cada carril se incorporaría a uno de los carriles de subida o de bajada, pero también se podría pensar en suprimir uno de ellos, dejando el otro con dos carriles de sentido contrario. Se ganaría más terreno para la Dehesa. Pero supongo que luego los técnicos tendrían que ver la viabilidad.
Tienes razón, es otra posibilidad. He estudiado ambas opciones, y cada una tiene sus ventajas. Entiendo que habría que presentar un proyecto en condiciones y evaluar qué opción es mejor.
Muy bien, más espacio para los peatones y menos para los coches!
Se aceptan sugerencias para editar y mejorar la propuesta.
No le veo sentido.
Mejor sería cortarla totalmente al tráfico en algunos tramos horarios, por ejemplo :
Domingo de 8 a 22h
Sábado de 15 a 22h
Diario de 20 a 22h