Decide Madrid

Volver

Reapertura urgente de Madrid Rio y Casa de Campo por motivos de Salud

Pablo BG Pablo BG  •  11/05/2020  •    3 Comentarios
Lago de la Casa de Campo
Lago de la Casa de Campo


Código de la propuesta: MAD-2020-05-27807

Vecinos del Río y de la Casa de campo obligados a compartir espacios mínimos con corredores y ciclistas en reducida franja horaria (masificadas). Imposible mantener distancia de seguridad.

Con motivo de la actual crisis sanitaria, los vecinos que vivimos cerca de estas dos zonas y que habitualmente usamos para hacer ejercicio, nos vemos obligados a utilizar las aceras compartiéndolas con ciclistas, corredores y paseantes, en una reducida franja horaria del día, con la consiguiente masificación, y por tanto, haciéndose imposible cumplir con la obligación de mantener la distancia de seguridad recomendada con otras personas, poniéndose en peligro nuestra salud.

Mientras tanto, Madrid Rio y la Casa de Campo, permanecen cerradas, por recomendación del Ministerio de Sanidad, y argumentando ustedes, como ayuntamiento y entidad responsable de seguir o no esa recomendación, la imposibilidad de ser controladas para evitar incumplimientos de los ciudadanos. Esta recomendación, sin embargo, otras muchas ciudades con, bajo mi punto de vista, mejor criterio, no la están siguiendo. Veasé como ejemplo el Ayuntamiento de Barcelona.

  El argumento del control ciudadano, siempre bajo mi punto de vista y el de las personas con las que hablo de la cuestión, se cae por su propio peso, especialmente en la zona de "Madrid Río", parque que, como saben, es un largo paseo donde desde que se inauguró hay policía haciendo vigilancias desde su coche en ambas orillas del río Manzanares.  Por su parte, y aunque puedo admitir una cierta dificultad para el control, en la Casa de Campo siempre ha existido vigilancia policial motorizada. 

En cualquier caso, debería primar la Salud de los ciudadanos en general, y no buscar el control de las escasas personas que sistemáticamente incumplen con las lógicas normas a cumplir por culpa de la pandemia. Aquellas van a seguir haciéndolo allí donde se encuentren, y son a las que, en mi modesta opinión, deberían perseguir poniendo los medios necesarios para ello.

Les ruego que tenga en consideración esta petición


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Roberto PO

    EL PRÓXIMO LUNES, 25/05/20 SE ABRIRAN TODOS LOS PARQUES SI MADRID PASA A LA FASE 1

    El alcalde José Luis Martínez-Almeida reabrirá de "forma inmediata" los grandes parques de la capital en el momento en que la Comunidad de Madrid entre a la fase 1. Una decisión que el primer edil ha supeditado a la del propio Gobierno central que este viernes dará a conocer si la región está preparada para avanzar de fase.
    De darse esta situación, a partir del próximo lunes, los madrileños podrán acudir a los parques de El Retiro, Fuente del Berro, el Capricho, Quinta de los Molinos y Sabatini. También podrán disfrutar de Torres Arias, Juan Carlos I y Juan Pablo II, Viveros Casa de Campo y Estufas, Rosaleda, Valdebebas, Finca Tres Cantos, Parque del Oeste, Oriente, Dehesa de la Villa, Madrid Río, Casa de Campo y Lineal del Manzanares.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos