Decide Madrid

Volver

Invertir sentido de los carriles bici

Ginés Moreno Ginés Moreno  •  17/05/2020  •    Sin comentarios
vinateros035.jpg
vinateros035.jpg


Código de la propuesta: MAD-2020-05-27819

Propongo invertir el sentido de los carriles bici segregados de la carretera para evitar atropellos.

En los últimos años se han creado algunos carriles bici, cuyo diseño puede suponer un riesgo innecesario para sus usuarios. Los carriles bici segregados de los carriles para vehículos motorizaos (cómo por ejemplo el de la C\ Camino de los Vinateros) tienen el mismo sentido tanto para bicis como para vehículos.

Esto, que puede verse como algo lógico, supone un riesgo importante para los usuarios del carril bici. Los coches al girar para abandonar la calle no pueden ver a los usuarios del carril bici con facilidad, ya que estos se acercan por su espalda. He sido testigo ya de un par de incidentes que por suerte no han llegado a más.

Por ello, propongo invertir el sentido de los carriles bici y que la circulación de coches y bicicletas sea invertida. De esta forma los coches pueden ver a los usuarios que se acercan de frente mucho más facilmente y viceversa. El razonamieno es el mismo por el cual un peaton tiene que circular por el margen de una carretera por el lado contrario que los coches. Creo que minimiza el riego de accidentes y sobretodo de atropellos a ciclistas o cualquier otro usuario de estos carriles.

Gracias por su atención.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos