Carriles reversibles en "M30 Este" para descongestionar Hora Punta
Código de la propuesta: MAD-2015-10-2819
Disponer de al menos un carril reversible en la M30 zona ESTE, para descongestionar la hora punta desde O'donnell hasta el Nudo Norte
De todos es conocido el atasco endémico que se poduce en la M30 zona ESTE sin que nadie haga nada por solucionarlo. Por la mañana para entrar al trabajo hay atasco sentido norte (estando la calzada en sentido sur infrautilizada) y por la tarde a la salida del trabajo hay atasco sentido sur (estando la calzada sentido norte infrautilizada).
Sería cuestión de crear una zona común de carriles que en función del tráfico se pudieran habilitar en sentido norte o sur. Como entre medias de las horas punta hay una franja horaria ámplia, se dispondría de tiempo suficiente para vaciar la zona "común y habilitar o deshabilitar los accesos, manteniendo en todo momento la seguridad de los conductores.
Esta medida podría reducir los atascos, disminunir el tiempo de traslado de las peronas y reduciendo la contaminación al estar los coche menos tiempo en los atascos.

Este tramo de la m30 está saturado siempre. Se podría desviar por la avda de las 13 Rosas este pequeño tramo , así los coches tendrían más espacio y los vecinos que viven allí tendrían menos ruido pegado a sus casas. En los años 60 no había planificación alguna del tráfico y el resultado fue la M30 bien pegada a las viviendas, va siendo hora de un cambio radical.

Me parece muy buena idea. Tienes mi apoyo. En esta discusión se habló que el problema de tráfico en muchos casos es que las zonas obreras están el el sur de Madrid, y las zona financiera al norte, repartiendo mal la riqueza. Se discutía que una solución sería fomentar más la economía del sur para que no haya esos problemas https://decide.madrid.es/proposals/507
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 08/10/2015 16:37
Inicia sesión para comentar