Cierre de todo el Comercio Domingos y Festivos
Código de la propuesta: MAD-2015-10-2846
Debido a la apertura en la comunidad de Madrid de los comercios en domingos y festivos, se esta castigando duramente al pequeño comercio ya que no puede lucha con los grandes
El cierre del comercio en domingos y festivos para que el pequeño comerciante pueda competir con los grandes y comercios regentados por chinos que abren a cualquier hora. Incluyendo que las personas que trabajan en comercio tienen derecho a un descanso digno y con el horario actual de la comunidad de madrid es imposible y este horario no ha creado nuevos puestos de trabajo se esta cubriendo con el mismo personal trabajando mas horas.

Totalmente de acuerdo, esto sólo favorece a las grandes tiendas, que, encima, como bien dices, cubren esas jornadas extra con el mismo personal. Cualquier compra se puede hacer otro día. Otro asunto que también tocas y creo que también habría que regular es el de los comercios de chinos, o de donde sean, que abren todos los días del año, a cualquier hora y durante muchas horas cada jornada, hasta comen ahí mismo, encogidos detrás del mostrador. Aquí se ha luchado por unos derechos laborales y de esta manera se los están cargando, en un visto y no visto. Si yo quiero abrir una tienda ¿cómo compito con esta gente? pues haciendo lo mismo, es decir, esclavismo puro y duro.

o dejar los domingos y festivos reservados solo para la entrega de productos y pedidos comprados entre semana, en Internet por ejemplo Además, esto comlementa alos servicios postales de entrega de paquetes para todas las compras en Internet, que no trabajan en domingos y festivos, y le podría dar un valor añadido a las ventas en en Internet de las tiendas de barrio y los mercados locales, favorecidas por un sistema de ventas en Internet auspiciado y creado por el Ayuntamiento: https://decide.madrid.es/proposals/2787

Hay otra solución: dado que la apertura en domingos y festivos favorece al público.. Se podría poner un sistema de ayudas del Ayuntamiento para completar las plantillas de las tiendas con personal para esas horas de los días festivos y domingos no contempladas en el horario de trabajo normal (que si no, se hace excesivo y en España las horas extras según parece no se pagan...) Lo ideal es que alguna empresa de contratación del ayuntamiento facilitase este personal para las horas de los días festivos, de acuerdo con los pequeños comercios, con cada tienda, asegurando contratos justos y sueldos dignos y derechos laborales. Los trabajadores no pueden ni se debe permitir que les obliguen a trabajar todos los días de la semana. Pero una ciudad dinámica tampoco puede cerrar todo el domingo. Y la actual situación favorece a las grandes superficies, que venden además mucho en festivos, cosas que la gente deja de comprar en las tiendas pequeñas que cierran. ¿Cual puede ser la solución?
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 09/10/2015 11:46
Inicia sesión para comentar