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Centro Social Virtual e-Rueca

La Rueca Asociación La Rueca Asociación  •  03/06/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2020-06-28526

Es un Centro Social que informa, orienta y acompaña socialmente a personas en exclusión social a través de conexión multicanal (wassaap, mail, video, telefono...) www.e-rueca.org

NECESIDADES DETECTADAS POR LAS QUE HA SURGIDO

Ampliación del ámbito de actuación.

Conseguir una verdadera conciliación para aquellas personas que no pueden acudir a centros por motivo de cuidados, familiares o laborales.

Permitir el acceso a personas que no pueden desplazarse por incapacidad o falta de recursos.

Reducir la brecha digital, al llegar a personas que no están familiarizadas con entornos digitales por la sencillez de uso.

Lógicamente, en la situación actual, para las personas en vulnerabilidad social con necesidades sociales que no van a Centros presenciales por el confinamiento, porque están cerrados o por miedo.

 

OBJETIVOS A ALCANZAR ¿QUÉ SE PRETENDE CON ESTA PRÁCTICA? 

Acompañar socialmente, de manera telemática, a las personas con necesidades sociales, de empleo, psicológicas, educativas, tecnológicas...

Facilitar una respuesta rápida y profesional, a cualquier problemática que puedan tener las personas en riesgo de exclusión.

 

ACCIONES A DESARROLLAR ¿EN QUÉ CONSISTE? 

Es un centro virtual con un diseño visual cuando se accede de centro físico, es decir, tiene una recepción y salas de atención e intervención:

Sala de Atención Social

Sala de Atención Jurídica y de Extranjería.

Sala de Atención Psicológica.

Sala de Empleo

Cuenta con dos líneas de interacción, una informativa desarrollada por Trabajadoras Sociales y otra de intervención, desarrollada por profesionales de diferentes ámbitos.

Resaltar que, si en las salas que no son de Atención Social, se detectan problemáticas objeto de intervención social, se orienta a la persona a que acceda a la Sala de trabajo social o se realiza una derivación interna.

Las personas pueden acceder a las diferentes salas y en ellas van a encontrar varias posibilidades:

  • Preguntas frecuentes.
  • Consultas on line
  • Videoteca con píldoras
  • Recursos informativos
  • Cita con un profesional por video conferencia_ En el caso de que no esté accesible ninguna persona en ese momento, se podrá solicitar una cita.

 

EFECTOS ¿QUÉ CONSECUENCIAS ESTÁ TENIENDO EN LA POBLACIÓN? 

Cercanía y rápida respuesta personalizada lo que lleva a establecer una confiabilidad y canales de respuesta a las necesidades más básicas de las personas vulnerables. Gran demanda 7/24/365, siempre abierto.


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