Código de la propuesta: MAD-2020-06-28531
Emplear a personas con capacidad para multar por exceso de ruido. Algo parecido a los antiguos serenos, cercanos a los vecinos y de rápida intervención.
La idea es crear un cuerpo, al igual que se hizo en su momento para controlar los aparcamientos, de 'agentes' que se encarguen de las denuncias por ruido en zonas concretas (manzanas o calles).
Ahora mismo, en determinadas zonas de Madrid, vivir y sobre todo dormir , es mision imposible. Bares, vecinos que suelen estar de paso por la capital y creen que aqui no se duerme, fiestas particulares fin de semana tras otro.....La última opción es llamar a la policia municipal, que con suerte (pues bastante trabajo tienen) pasará una de cada 5 veces que llames. Les advertiran a los vecinos ruidosos y a la media hora vuelta a empezar.
Si existiese un 'sereno' al que poder localizar rapidamente, que controlase si efectivamente se sobrepasa el nivel permitido y pudiese multar al infractor, el descanso de los madrileños ganaria en calidad, se aumentaria la contratación, y podria ser autosostenible, pues multas pondrian unas cuantas.
Gracias a todos por vuestra atención.