Decide Madrid

Volver

Información sobre las Propuestas Ciudadanas

Saintchinarro Saintchinarro  •  04/06/2020  •    2 Comentarios
Estadísticas._Diagramas_de_barras_en_crecimiento.jpg
Estadísticas._Diagramas_de_barras_en_crecimiento.jpg


Código de la propuesta: MAD-2020-06-28532

Creo que es necesario saber cuántas propuestas han llegado a alcanzar los apoyos necesarios desde la creación de esta herramienta ciudadana. Y saber dónde se puede dar seguimiento a su implementación

Esta muy bien la democracia participativa en la que los ciudadanos puedan hacer propuestas a otros conciudadanos y sus gobernantes.

Pero es esencial el poder comprobar que esas propuestas son tenidas en cuenta en caso de recabar los apoyos necesarios.

Reclamo que Decide Madrid publique abiertamente un informe o una estadística de las propuestas presentadas, de los apoyos recibidos, y un seguimiento de la implementación de las propuestas que hayan tenido los apoyos suficientes.

Este informe servirá para ver si la herramienta funciona, si hay que modificarla, o si sólo es una "golosina" para que el gobernante se promocione ante el ciudadano como una democracia moderna en la que se le deja opinar, pero no se le hace caso ya que no puede dar seguimiento a sus propuestas.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Saintchinarro
    Saintchinarro  •  Autor  •  07/06/2020 18:07:50

    ¿Tiene sentido una herramienta en la que en 5 años sólo 2 propuestas han alcanzado la siguiente fase?. ¿Tiene sentido el funcionamiento de una herramienta que no tiene utilidades porque no ha sido difundida correctamente, porque la gente ve que finalmente no se llega a nada o porque no genera interés?
    En febrero de 2017 tuvo lugar la primera votación ciudadana en la que se aprobaron las propuestas "Madrid 100% sostenible" y "Billete único para el transporte público".
    La primera recibió el apoyo de los ciudadanos, para que finalmente resultara que el Ayuntamiento de Madrid no tenía competencias sobre el Transporte Público (cosa que sabía de antemano) y se limitó a trasladar la propuesta al órgano competente de la Comunidad de Madrid. De la otra propuesta, el Informe de seguimiento de Madrid 100% sostenible lleva más de 1 año sin actualizarse.
    “Muchas alforjas para tan corto viaje”.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos