Decide Madrid

Volver

Remodelación de los Mercados de Madrid

JMCB JMCB  •  14/06/2020  •    Sin comentarios
Mercado 1
Mercado 1


Código de la propuesta: MAD-2020-06-28550

Recuperación de los Mercados de la Cebada de 1897 y Mercado de los Monteses de 1875. Patrimonio madrileño perdido por actuaciones políticas.

Madrid es gastronomía y arquitectura, el mercado de La Cebada de 1897 y el Mercado de los Monteses de 1875 fueron el máximo exponente de ello. El derribo de estos ejemplos arquitectónicos de Madrid supone un ''terrorismo'' patrimonial de la ciudad de Madrid. 

La recuperación de estos mercados supondrían no sólo la recuperación de un símbolo de la historia de Madrid si no una mayor actividad económica en los mercados, ya que sería más atractivo para el consumidor y a su vez, aumentar el interés por los turistas que por ende aumentaría su consumo, ejemplo: El mercado de San Miguel.  El paisaje urbanísitco de Madrid mejoraría con estos ejemplos arquitectónicos únicos de la ciudad. 

Otras ciudades como Barcelona, Lisboa o Roma están remodelando y recuperando sus mercados, ¿Por qué la ciudad de Madrid no toma éstas iniciativas? Madrid no necesita una Noria para embellecerse y convertirse en una ciudad más atractiva, Madrid tuvo unos símbolos que ornaron la ciudad y que ahora no existe.

Por lo tanto, propongo la recuperación de estos mercados madrileños que supusieron un hito arquitectónico a la ciudad de Madrid que fueron únicos en España y en Europa, al igual que se está recuperando otros ejemplos arquitectónicos como el templete de la Gran Vía.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos