Decide Madrid

Volver

Con la basura, tambien tenemos que ser tribu.

Agg1965 Agg1965  •  23/06/2020  •    5 Comentarios
MONTE_OLIVETTI.jpg
MONTE_OLIVETTI.jpg


Código de la propuesta: MAD-2020-06-28558

Campaña concienciar vecinos uso adecuado contenedores, campaña concienciar comerciantes cumplimiento normas control de residuos y control plagas

VIVO EN C/PUERTO DE SUEBE ESQUINA CON MONTE OLIVETTI.

LOS CONTENEDORES DE BASURA DE LA ZONA TODOS LOS DIAS AMANECEN CON MULTITUD DE BOLSAS FUERA DE LOS MISMOS, ADEMAS DE USARSE COMO PUNTOS LIMPIOS DONDE SE DEJAN COLCHONES, ELECTRODOMESTICOS, MUEBLES ,SACOS DE ESCOMBRO, CAJAS DE FRUTA VACIAS, SACOS DE RESTOS DE LOS RESTAURANTES DE LA ZONA Y BASURAS VARIAS EN GENERAL.HAY PERSONAS QUE URGAN EN LOS CONTENEDORES Y DEJAN LUEGO LOS RESTOS ESPARCIDOS POR EL SUELO DE LAS ACERAS.

 ESTO ESTA OCASIONANDO YA UN PROBLEMA DE SALUD PUBLICA. SE VEN RATAS Y CUCARACHAS POR LA ZONA ADEMAS DE LOS OLORES Y BLOQUEO DE LAS ACERAS PERMANENTEMENTE LLENAS DE BASURA DONDE UN MINUSVALIDO O UN CARRITO DE BEBE NO PUEDEN PASAR EN MUCHAS OCASIONES.

CIERTO ES QUE LOS VECINOS LLAMAMOS AL AYUNTAMIENTO Y LOS SERVICIOS DE LIMPIEZA VIENEN, RECOGEN Y VUELTA A EMPEZAR AL DIA SIGUIENTE.:

POR DESGRACIA, EN ESTA SITUACION LA RECOGIDA SELECTIVA DE BASURA ES UNA UTOPIA.

MI PROPUESTA IRIA ORIENTADA EN VARIAS ACCIONES:

CAMPAÑA DE CONCIENCIACION DIRIGIDA A LOS VECINOS PARA UN USO ADECUADO DE LOS CONTENEDORES. "CON LA BASURA, TAMBIEN TENEMOS QUE SER TRIBU".

CAMPAÑA DE CONCIENCIACION DIRIGIDA A LOS VECINOS RECORDANDO LA EXISTENCIA DE PUNTOS LIMPIOS Y LOS TELEFONOS DONDE OBLIGATORIAMENTE SE DEBE AVISAR PARA LA RETIRADA DE LOS RESIDUOS GRANDES.

CAMPAÑA CONCIENCIACION DIRIGIDA  A LOS COMERCIANTES DE LA ZONA RECORDANDO DEL LA OBLIGATORIEDAD DE SEGUIR LAS NORMAS MARCADAS POR EL AYUNTAMIENTO PARA LA RECOGIDA SELECTIVA DE BASURA EN COMERCIOS Y DEL USO DE SUS PROPIOS CONTENEDORES PARA HACER ESA SEPARACION.

CONTROL DE PLAGAS EN LA ZONA DE MONTE OLIVETTI Y ENRIQUE VELASCO.

ES PENOSO, PERO TAMBIEN SERIA NECESARIO MAS CONTROL POLICIAL PARA CONTROLAR LOS COMPORTAMIENTOS INCIVICOS QUE ESTAN GENERANDO UNA DEGRADACION DEL BARRIO TANTO EN EL MEDIO AMBIENTE COMO EN LA SALUD.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Alicia Casanova

    Con estos contenedores lo que se está transmitiendo al ciudadano es q la basura es de la calle y yo creo que lo que debemos entender es que la basura es responsabilidad de cada uno de nosotros; propongo un horario de tirar la basura, de este modo no se hacinarían residuos durante 24 horas, es lamentable la situación actual; pongan un horario, informen , hagan campaña y multen a los que ensucian los barrios, en Europa así hacen y no pasa nada, en cuanto nos tocan el bolsillo reaccionamos, aquí y en Viena..así es

    Sin respuestas
  • Agg1965
    Agg1965  •  Autor  •  24/06/2020 18:30:26

    Todos los días se recoge la basura en la zona que indico y cada vez que he solicitado que venga el servicio de limpieza a recoger basura desbordada de los contenedores se ha actuado por parte del Ayuntamiento. Hace escasamente quince días se han desbrozado los parterres de la zona. No es únicamente un problema de recogida. es un problema de falta de urbanidad (tira la basura dentro, llévate los sacos de escombros a un punto limpio, si tienes un negocio trata tus residuos como marca las normas, etc.). Desafortunadamente, hace falta mas control policial para perseguir a los incívicos, pero no creo que sea solución pedir mas impuestos en un barrio con un alto porcentaje de personas viviendo en el umbral de la pobreza.

    Sin respuestas
  • GonzaloJosé

    MADRID es un asco, no se lava, ni limpia, ni se barre, ni se poda, ni se desatascan alcantarillas. Los contenedores se saturan, las papeleras apestan. La externalización de la limpieza, esos contratos basura de Ana Botella, son la ruina de la limpieza. El ayuntamiento debe tener su propio equipo de limpieza, máquinas barredoras, lavadoras, etc. ¿Qué hacen con el superávit económico que dejó Manuela Carmena? ¿a donde van los impuestos de la basura?

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos