Decide Madrid

Volver

Vigilen los contenedores de vidrio y ropa

Rafael Arranz Muñoz Rafael Arranz Muñoz  •  23/06/2020  •    1 Comentario

Código de la propuesta: MAD-2020-06-28560

Los encuentro llenos y lo que llevas al final lo dejas en cualquier sitio lamentando el esfuerzo hecho de separar. ¿vigilan los coches que veo del ayto. de medioambiente estas cosas?.

Es que veo mucho coche de Madrid medioambiente, esos de cuadraditos verdes, pero les veo bajarse poco del coche y ver como está de verdad cada contenedor. Cuando el de ropa está lleno nadie lo ve y nadie se entera, la gente deja la bolsa de ropa fuera y se la lleva el del camión pequeño y sigue lleno semanas. Cuando está lleno el de vidrio canta mas porque empieza a rodearse de botellas y se ve mas y el del camión pequeño no se lleva las botellas o si lo hace protesta porque pesa y hay mucho mas que una bolsa de ropa al dia que puede encontrarse, por lo que en vaciar el de botellas vidrio tarda menos, sobre unos dias o una semana pero también debería agilizarsu su vaciado.

Creo que ha quedado claro y me hago cargo de que limpieza y basuras es una tarea compleja, por lo que ya iremos hablando de mas cosas como por ejemplo: reunir contenedores en grupos y no uno en cada portal que hace necesitar un operario mas en cada camión de la basura, que los del SER que andan por ahí solo poniendo multas a los coches puedan tb informar a los que no saben reciclar o te dejan la bolsa de basura en cualquier sitio fuera de los contenedores. Tb veo mal repartidos los contenedores de ropa, dos juntos y luego ninguno en km, así es muy difícil, parece que alguien dijo solo en iglesias y en juntas de distrito. El tema de los contenedores de papel es otro sistema a mejorar, mientras no se comprima el cartón y papel dentro del contenedor con unas cajas lo llenas: ineficiente porque obligar a la gente a meterlo por una ranura estrecha para que se comprima al ir planito y doblado es un esfuerzo que mucha gente no te lo hace (por ejemplo el del camión pequeño que tb hablaremos de estos muy diferentes señores).

Gracias, saludos, Rafa de la Guindalera.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • jbrc

    Muy de acuerdo, por no hablar del hurto de cartón y ropa usada, que desincentiva que los vecinos hagan un uso responsable de estos contenedores. Entiendo que la gente se busque la vida como pueda, pero yo no reciclo para que llegue un camión, digamos, no autorizado, a las ocho de la tarde, y se lleve todo el cartón antes de que llegue el vehículo de recogida del ayuntamiento. Esto ocurre a diario y sin que se tomen medidas.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos