Decide Madrid

Volver

Eliminación de arbustos y setos en los espacios interbloques

Esta propuesta ha sido marcada como inapropiada por varios usuarios.
JLKOV JLKOV  •  05/07/2020  •    5 Comentarios
Comparativa
Comparativa


Código de la propuesta: MAD-2020-07-28592

Mejora visual del barrio eliminando los muros vegetales que lo plagan

¿No os da la sensación de que tanto seto y arbusto lo único que hace es crear una sensación de agobio y de inseguridad en nuestro barrio?

Ya hay bloques que han quitado los setos y da una mayor sensación de amplitud, de seguridad al no haber mil recovecos, de limpieza al no quedarse la suciedad atrapada en los setos o en los "jardines" cerrados que se crean, de barrio más abierto en general.

Además, en estos nuevos espacios que se abrirían a todos, se pueden plantar plantas de otro tipo, que no sea un mero muro de vegetación y haga más bonito y acogedor el barrio.

Hay que sumarle además el hecho de que al eliminarse estos muros vegetales, muchos de los comercios que están en los bajos comerciales de los bloques ganarían visibilidad e incluso, en algunos casos, quizá se pudiera disfrutar de estos espacios verdes y no como ahora que son un espacio confinado e inútil.

El coste sería muy bajo y el beneficio en cuanto a disfrute alto.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mike00

    EN MI OPINIÓN Y COMO INGENIERO FORESTAL QUE SOY, ESTÁS ESPECIES DE ÁRBOL INVASIVO Y CRECIMIENTO RÁPIDO COMO OLMOS DE SIBERIA Y AILANTOS Y OTRAS COMO EL POPULUS CANADENSIS O EL PYRAMIDALIS SE DEBERÍAN DE IR ELIMINANDO PROGRESIVAMENTE PLANTANDO PREVIAMENTE OTRAS ESPECIES MÁS ADAPTADAS AL CLIMA. ESTAS ESPECIES INVASIVAS SUPONEN UN ELEVADO COSTE DE MANTENIMIENTO ANUAL A AYUNTAMIENTOS Y DIPUTACIONES Y PONEN EN PELIGRO A CIUDADANOS POR LA EXTREMA FRAGILIDAD DE SUS PORTES.

    Sin respuestas
  • Mike00

    AMIGO, LO QUE A TI TE MOLESTA SON ESOS ENORMES ARBOLES INVASIVOS Y EXÓTICOS DE CRECIMIENTO RÁPIDO Y CON ENORMES PLAGAS COMO LA GALERUCA LLAMADOS OLMOS DE SIBERIA Y OTRAS ESPECIES INVASIVAS COMO EL AILANTO, PIENSO QUE EL VERDADERO PROBLEMA RADICA EN LA FALTA DE INVERSIÓN Y EN LA PLANTACIÓN DE MEJORES ESPECIES DE ARBOLES MÁS AUTÓCTONOS, DE CALIDAD Y DE CRECIMIENTO LENTOY ADAPTADOS AL CLIMA DE MADRID

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos