Decide Madrid

Volver

Eliminar ruidos nocturnos en la zona ajardinada del parking de Valderroman

PedroD PedroD  •  28/07/2020  •    Sin comentarios
Valderroman_Parking.JPG
Valderroman_Parking.JPG


Código de la propuesta: MAD-2020-07-28637

Eliminar los ruidos nocturnos producidos por grupos de gente joven en la zona del parking de residentes de Valderroman, en Saconia

Saconia es un barrio en el que vivo desde hace 20 años y siempre me ha parecido un barrio muy tranquilo con gente amable y educada en general. 

La parte posterior de mi casa da a las instalaciones deportivas (una cancha de futbol y otra de baloncesto) y zonas ajardinadas que se encuentran encima del parking de residentes de Valderromán. Estas instalaciones y zona ajardinada está rodeada toda de casas por lo que cualquier sonido que se produce en su interior se amplifica y resuena  bastante.

Cuando llega el buen tiempo y en particular el verano, grupos de chavales permanecen por la noche en los bancos de las zonas ajardinadas hasta alta horas de la noche (entiendo que estos chavales por la hora a la que se van a casa no creo que trabajen y dudo mucho que estudien)  hablando en voz alta, riendo, chillando, cantando, jugando al furbol o al baloncesto y poniendo música en dispositivos bluetooth como si no fueran conscientes (¿donde está la educación?) de las molestias que acarrean a los vecinos de estos edificios. Esto se acrecienta porque en verano mucha gente dormimos con la ventanas abiertas por el calor.

Como en mi caso y en el de mi mujer trabajmos y tenemos que madriugar bastante (supongo que como muchos de nuestros vecinos), estos ruidos nos impide dormir a la espera de que los chavales decidan irse, supongo, a su casa.

Cuando esto sucede (lo raro es el día que no pasa en verano) avisamos a la Policia Municipal la cual tome nota, atendiendo al aviso cuando pueden,  y algunas veces pasan en un par de horas más tarde y cuando aparecen muchas veces los chavales ya se han ido, supongo. Incluso el año pasado puse un reclamación en el ayuntamiento y la policia municipal estuvo pasandose por la zona durante 20 noches sin mucha  efectividad, porque se vuelve a repetir. Este es un problema que se repite todos los años, principalmente desde que se arreglaron las zonas ajardinadas hace ya un tiempo y donde se procedio a colocaron muchos más bancos. El resto del día esta zona aveces parece una feria, pero bueno, es horarío diurno y tendremos que aguantarnos. 

Pero dado que el poder descansar por la noche y poder dormir unas horas mínimas razonables  es un derecho fundamental de todos los ciudadanos de Madrid, me gustaria que se impidiera la emisión por la noche de cualquier ruido por la gente en esta zona, con lo que mi propuesta es, dado que estas instalaciones pertenecen al Ayuntamiento de Madrid y que este ayuntamiento tiene entre sus objetivos el mejorar la canlidad medio ambiental de nuestra ciudad :

  • Indicar en la cancha de futbol y de baloncesto mediante avisos o carteles la prohibición del ayuntamientode de su utilización fuera de las horas que marquen len as ordenanzas municipales ya que entiendo que esto debe estar regulado. Aunque la solución más adecuada sería cerrar su acceso por la noche.
  • Indicar y recordar también mediante carteles por toda la zona la prohibición municipal de realizar actividades que puedan molestar a los vecinos.
  • Y como todo lo anterior no valdrá de mucho, que la policia municipal incluya dentro de  sus rondas nocturnas la visita a esta zona, en las franja horaria entre las 11:00 pm y 02:00 am, todos los días y en especial en verano.

Que a los reincidentes se les multe si aplica, por que si nó el esfuerzo de la policia municipal será en balde. Si hay algún otro vecino de esta zona de Saconia tiene el mismo problema  y quiera aportar otras propuestas al respecto o ampliarlas, por favor que contrubuya a la misma. 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos