Propongo que el servicio de limpieza deje de ensuciar puertas de portales, fachadas de comercios y coches.
Hace unos años que los operarios que manejan las mangueras de los camiones cisterna (al menos en el Paseo de San Francisco de Sales), dirigen el chorro a gran presión, desde la calzada hacia la acera (cerca del bordillo) para subir a la misma todas las hojas y suciedad que se acumula en la calzada justo debajo del bordillo, y continúan empujando transversalmente con el chorro toda la suciedad hacia la fachada de los edificios, dejando los escalones de los portales, puertas, cristales y establecimientos, salpicados con el agua sucia que rebota desde la acera por la gran presión, llegando a dejar chorreando el portero eléctrico, y eso que está bastante alto. Detrás de estos operarios viene otro recogiendo las orillas de las fachadas, pero solo recogen lo más grueso, dejando escalones, puertas, cristales y demás muy sucio, teniendo los particulares que volver a limpiar por nuestra cuenta (menos mal que solo pasan una vez a la semana, porque hace unos años pasaban ensuciando todos los dias.
Mi propuesta sobre esto es que vuelvan a limpiar como antaño, limpiando a lo largo de la acera con las mangueras y no transversalmente, sin ensuciar, que para eso se les paga, para que limpien más o menos, pero pagarles por ensuciar es el colmo.
También propongo eliminar por completo las máquinas sopladoras, ya que esparcen toda la suciedad, dejando coches, cristales, etc. llenos de polvo, y usar los vehículos aspirador que veo algunas veces, muy efectivos, limpios rápidos.
· 11 de octubre 2015
Votado. NO a la basura ni a los graffittis en Aluche que tenemos este mismo problema, todo el barrio lleno de pintadas y suciedad:
https://decide.madrid.es/proposals/109
Inicia sesión para comentar