Decide Madrid

Volver

Salvar Palacete-Fundación GOICOCHEA ISUSI situado en Calle Gral. Ricardos 159

daroca90 daroca90  •  24/08/2020  •    3 Comentarios
Fachada Pricipal
Fachada Pricipal


Código de la propuesta: MAD-2020-08-28673

Recuperar y restaurar como dotación cultural y/o asistencial el antiguo "Asilo para mujeres trabajadoras", que estaba en el Palacete de la Fundación Goicochea Isusi, construido en 1890.

Se propone restaurar el edificio "Fundación Goicochea Isusi" por su alto valor arquitectónico y simbólico (ya que fué uno de los primeros asilos para mujeres trabajadoras en Madrid).

El edificio y la finca que le rodea fué construido en 1890 como Hotel de lujo, después fué comprado por la "Fundación Goicochea Isusi "y se reformó para crear uno de los primeros asilos para "mujeres inválidas del trabajo manual e intelectual". Se reinauguró con la reforma (en 1926), realizada por el famoso arquitecto Secundino Zuazo Ugalde que también realizo obras como los "Nuevos Ministerios", el "Palacio de la Música" en Gran Via, la "Casa de las flores" en Calle Hilarión Eslava 2 (Argüelles), y muchas de las infraestucturas realizadas durante los años 20 y 30 del sicglo XX.

Su estado actual es muy lamentable pero se puede restaurar para crear dotaciones culturales, y/o sociales (de las que tanto carece el distrito de Carabanchel), y así poder recuperar para el uso y disfrute de todos los madrileños un edificio singular y de gran valor.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos