Decide Madrid

Volver

Contaminación acústica por el soplador de hojas

Martagut Martagut  •  27/08/2020  •    3 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-08-28676

Sustituir los sopladores de hojas por aparatos silenciosos, o volver al método tradicional de barrer. Eliminar la contaminación acústica, y nubes de polvo que manchan coches/viviendas.

Los sopladores de hojas van en contra de la Directiva 2002/49/CE  del Parlamento Europeo y el Consejo y  de la Ley 37/2003, de 14 de noviembre del Ruido española y tienen muchos inconvenientes. Para empezar, el ruido que generan rompe la paz de nuestros hogares, impidiéndonos dormir, estudiar, concentrarnos en ciertas actividades,etc. lo que genera estrés y merma la calidad de vida. El ruido que generan estos sopladores sobrepasa el nivel de decibelios permitido por la ley, pero como el empleado lleva unos cascos para insonorizar, no sufre el suplicio de estar escuchando el ruido que produce. En verano, con las ventanas abiertas es insufrible, y ahora que estamos muchos teletrabajando desde casa es imposible mantener una reunión de trabajo o concentrarse con ese ruido durante horas, incluso con las ventanas cerradas.

Pero es que, además el molesto ruido, esta actividad suele durar más de una hora, e incluso se realiza mas de una vez al día, porque los operarios van desplazando hojas y polvo de un lado a otro, y de ese a otro y así sucesivamente, mientras que barriendo se recogerían todas las hojas, papeles, etc, en pocos minutos. Ademas, el uso de estos artefactos se ha extendido de tal manera que, ya no solo lo utilizan los operacios del Ayuntamiento, sino que los porteros de las comunidades de vecinos, jardineros de hoteles, etc, también se han hecho con uno.

Aún hay más, al levantar toda la suciedad y polvo de la calle manchan los coches y las viviendas y locales de alrededor, con el consiguiente coste y esfuerzo que supone mantenerlos limpios. El "supuesto" beneficio que persiguen, limpiar, ni tan siquiera lo es. Estas máquinas lo único que hacen es cambiar de sitio los elementos a eliminar (papeles, hojas, etc), levantando un polvo increíble que ensucia coches, fachadas, casas... y, por supuesto, remueven el polen causando si cabe más molestias a los alérgicos.

Ruego por tanto consideren seriamente el terminar con esta actividad ilegal y nociva de inmediato.

Gracias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos