Decide Madrid

Volver

OLMO DE SIBERIA, LA ESPECIE INVASIVA MÁS LETAL DE MADRID, ELIMINACIÓN YA!!!!

Mike00 Mike00  •  03/09/2020  •    1 Comentario
OLMO DE SIBERIA (Ulmus Pumilla)
OLMO DE SIBERIA (Ulmus Pumilla)


Código de la propuesta: MAD-2020-09-28680

UNA DE LAS ESPECIES INVASIVAS MÁS FUERTES Y RESISTENTES DE MADRID, SUS POTENTES SAMARAS LO INVADEN CASI TODO, BASTA CON QUE UNA HORMIGA ENTIERRE UNA SOLA DE SUS SAMARAS Y GERMINE OTRO OLMO. PLAGAS Y

UNA DE LAS ESPECIES INVASIVAS MÁS FUERTES Y RESISTENTES DE MADRID,  SUS POTENTES SAMARAS LO INVADEN CASI TODO, BASTA CON QUE UNA HORMIGA ENTIERRE UNA SOLA DE SUS SAMARAS Y GERMINE OTRO OLMO. PLAGAS Y OTRAS ENFERMEDADES ASÍ COMO LA EXTREMA FRAGILIDAD DE SUS RAMAS ANTE FUERTES RACHAS DE VUENTO, ASÍ COMO SU EXTEMADO Y RÁPIDO CRECIMIENTO PROVOCAN ENORMESY  COSTOSOS GASTOS DE MANTENIMIENTO A AYUNTAMIENTOS ANUALMENTE, YA SEA POR SUS RAÍCES AGRESIVAS QYE PROVOCAN ENORMES DAÑOS EN INFRAESTRUCTURAS MUNICIPALES O POR PODAS DEBIDO A SU RÁPIDO Y PROFUSO CRECIMIENTO. DEBEMOS IR ELIMINANDO PROGRESIVAMENTE ESTA ESPECIE, SINO SERÁ DEMASIADO TARDE.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mike00
    Mike00  •  Autor  •  04/09/2020 16:47:54

    Al ayuntamiento no le interesa que se haga mucha publicidad de estas especies invasivas ya que supondría un coste enorme el deshacerse de esta especie muy extendida por todo el municipio, incluso por toda la comunidad, parece ser que de momento se ha dejado de plantar, aunque me consta que la comunidad de MADRID aún continúa cultivándola en los viveros del IMIDRA de El Escorial, Arganda y El Pardo, ademas es increíble y me deja totalmente perplejo que esta especie súper invasiva aun no haya sido catalogada como tal por el MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE O ES EL DE AGRICULTURA, VIVIMOS EN UN PAÍS TOTALMENTE BUROCRATIZADO.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos