Apeadero de cercanías C5 Atocha. En Legazpi-Metales-Puertos
Código de la propuesta: MAD-2020-09-28700
La línea c5 tren pasa en superficie por la zona intermedia entre Legazpi y los puertos. Zona fuerte crecimiento urbanístico reciente. No comunica con Atocha, podría hacerse una parada con poco coste
La línea C5 de cercanías que comunica con hospital 12 de octubre procede de Atocha y pasa en superficie por la zona intermedia entre el barrio de los Puertos y de Legazpi. Esta zona ha tenido fuerte crecimiento urbanístico y requiere fomentar su comunicación con el centro de forma sostenible. La comunicación con Atocha a día de hoy ha de ser por carretera porque ninguna línea de metro es directa. Sin embargo la línea c5 ds tren de cercanías, ya construida pasa por allí, aunque no para aún, y llega directa a Atocha en 3-4 minutos. Un apeadero, tendría coste bajo y podría solucionar esta situación.
Existe espacio en la zona cercana al nuevo mercadona , en Calle Teniente General Noreña, detrás del edificio de mercadona existe espacio suficiente para una pequeña estación, que desconexiones gestionarla la línea 3 de metro y las calles Delicias, embajadores etc, en su trayecto hacia Atocha. Solo se necesitaría un apeadero con tornos y una persona de control de seguridad.
Muchas gracias

A los del Barrio de Imperial les van a hacer un apeadero de Cercanías, que quedará entre las estaciones de Pirámides y Príncipe Pío, a pesar de ser un barrio céntrico y con muchos autobuses. Con más razón los vecinos de nuestra populosa zona nos merecemos un apeadero de Cercanías en el cruce de Embajadores con Planetario, que quedaría entre las estaciones de Doce de Octubre y Mendez Álvaro. No hace falta que paren todos los trenes de la línea C-5, pero sí al menos que lo hagan con cierta frecuencia. ¡Más transporte público ecológico, y menos coches ruidosos y contaminantes!

Por supuesto hay que añadir árboles de calidad al paisaje de la ciudad, pero también se requieren pequeños recursos para hacer el transporte sostenible y disminuir el tráfico por carretera, sobre todo hacia Atocha que es poco eficiente y se colapsa la zona. Poner más transporte público y ,mejorar su accesibilidad nos evita contar,inacción y mejora la calidad de vida. Por supuesto podemos poner árboles en la zona del apeadero que ayuden a qu sea un lugar agradable. Ahora es un terreno descampado junto a las vías de tren.

Por supuesto que si, también te pongo el ejemplo de que se ponga una “LEY UNIVERSAL PARA AYUNTAMIENTOS Y COMUNIDADES AUTÓNOMAS DE OBLIGAR A TODAS LAS GRANDES Y MEDIANAS SUPERFICIES COMERCIALES A CREAR GRANDES ALCORQUES CORRIDOS CON ZONAS DE SOMBRA NATURAL Y ARBOLES AUTÓCTONOS COMO ENCINAS, ALGARROBOS, JARA O LABIERNAGO PARA ASÍ MINIMIZAR LAS ENORMES ISLAS DE CALOR QUE SUPONEN ESTOS INMENSOS APARCAMIENTOS EN SUPERFICIE” Te pongo el ejemplo del que hay en PIO XII donde el Alcampo o Parquesur.
Contenido relacionado (0)
Creado por

Creado el 07/09/2020 08:44
Inicia sesión para comentar