Decide Madrid

Volver

Apeadero de cercanías C5 Atocha. En Legazpi-Metales-Puertos

Laurareina Laurareina  •  07/09/2020  •    4 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-09-28700

La línea c5 tren pasa en superficie por la zona intermedia entre Legazpi y los puertos. Zona fuerte crecimiento urbanístico reciente. No comunica con Atocha, podría hacerse una parada con poco coste

La línea C5 de cercanías que comunica con hospital 12 de octubre procede de Atocha y pasa en superficie por la zona  intermedia entre el barrio de los Puertos y de Legazpi. Esta zona ha tenido fuerte crecimiento urbanístico y requiere fomentar su comunicación con el centro de forma sostenible. La comunicación con Atocha a día de hoy ha de ser por carretera porque ninguna línea de metro es directa. Sin embargo la línea c5 ds tren de cercanías, ya construida pasa por allí, aunque no para aún, y llega directa a Atocha en 3-4 minutos. Un apeadero, tendría coste bajo y podría solucionar esta situación.

Existe espacio en la zona  cercana al nuevo mercadona , en Calle Teniente General Noreña, detrás del edificio de mercadona existe espacio suficiente para una pequeña estación, que desconexiones gestionarla la línea 3 de metro y las calles Delicias, embajadores etc, en su trayecto hacia Atocha. Solo se necesitaría un apeadero con tornos y una persona de control de seguridad.

Muchas gracias


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • MAMBO

    A los del Barrio de Imperial les van a hacer un apeadero de Cercanías, que quedará entre las estaciones de Pirámides y Príncipe Pío, a pesar de ser un barrio céntrico y con muchos autobuses. Con más razón los vecinos de nuestra populosa zona nos merecemos un apeadero de Cercanías en el cruce de Embajadores con Planetario, que quedaría entre las estaciones de Doce de Octubre y Mendez Álvaro. No hace falta que paren todos los trenes de la línea C-5, pero sí al menos que lo hagan con cierta frecuencia. ¡Más transporte público ecológico, y menos coches ruidosos y contaminantes!

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos