Decide Madrid

Volver

OBLIGAR A GRANDES SUPERFICIES A CREAR ZONAS ARBOLADAS EN GRANDES APARCAMIENTOS

Mike00 Mike00  •  09/09/2020  •    5 Comentarios
ISLA DE CALOR DE ASFALTO Y COCHES
ISLA DE CALOR DE ASFALTO Y COCHES


Código de la propuesta: MAD-2020-09-28707

ENORMES APARCAMIENTOS EN SUPERFICIE ASFALTADA Y SIN UN SOLO ÁRBOL, ESA ES LA TÓNICA COMÚN DE LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES DE ESTE PAÍS. CONSTRUYEN SU CENTRO COMERCIAL SIN PENSAR EN LA ENORME IS

ENORMES APARCAMIENTOS EN SUPERFICIE ASFALTADA Y SIN UN SOLO ÁRBOL, ESA ES LA TÓNICA COMÚN DE LAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES DE ESTE PAÍS. CONSTRUYEN SU CENTRO COMERCIAL SIN PENSAR EN LA ENORME ISLA DE CALOR QUE GENERAN CON SU ASFALTO Y CON COCHES QUE EN VERANO PUEDEN ALCANZAR HASTA LOS 50°. SE NECESITA UN LEY ESTATAL Y NORMATIVAS DE LOS COLEGIOS DE ARQUITECTOS PARA OBLIGAR A ESTAS ENORMES SUPERFICIES COMERCIALES A CREAR ZONAS DE SOMBRA NATURAL, TAL Y COMO SE HACE EN PAÍSES COMO AUSTRALIA, GRANDES ALCORQUES Y SUPERFICIES CUDRADAS O RECTANGULARES DEDICADAS A ARBOLADO AUTÓCTONO (Encinas, Alcornoques, Algarrobos, Fresnos, Almez) Y PLANTAS TAPIZANTES RETENEDORAS DE HUMEDAD; (Jara, Labiernago, Lentisco, Laurel).


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Mike00
    Mike00  •  Autor  •  12/09/2020 21:45:33

    En el Centro Comercial los Valles de Villalba hay una enorme explanada de parking de más de 30.000 m2 y plantaron 4 moreras que llevan ahí 30 años y no crecen nada de la insolación que tienen, en los meses más calurosos del verano se pueden alcanzar 40º o 50° grados allí, con tan solo 3 o 4 plazas de Parking se podrían hacer unos alcorques con riego automático y especies autóctonas preparadas para el clima seco y que aprovechasen el agua de la lluvia bajo rasante de la cota del parking.

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos