Decide Madrid

Volver

Adecuación de las praderas de césped en la entrada del cementerio de la Almudena

Sergio80 Sergio80  •  04/10/2020  •    1 Comentario
Una de las praderas existentes
Una de las praderas existentes


Código de la propuesta: MAD-2020-10-28739

Se propone arreglar las praderas de césped de la entrada al cementerio, y adecuar el espacio para su disfrute tanto por familias con niños como por mascotas.

Durante los confinamientos por el COVID-19, muchas familias con niños encontraron en estas praderas un lugar para poder tener ciertos momentos de esparcimientos de manera segura, especialmente durante los meses de verano gracias a la sombra de la arboleda de las calles aledañas. Actualmente estos espacios se encuentran un poco descuidados presentando muchos hoyos dispersos por su superficie, basuras, y heces de mascotas.

Sería muy interesante arreglar estar praderas homogenenizando su superficie para evitar riesgos de torceduras, resembrando zonas con cesped que lo han perdido, mejorando el estado del arbolado existente en su interior, colocando papeleras, arreglando los bancos de piedra existentes y el pavimento alrededor, y colocando una valla baja alrededor de las praderas.

Para poder hacer un uso adecuado de los espacios se propone también una ligera ordenación de los mismos, destinando unas zonas para mascotas y otras para familias señalizadas con carteles.

Realmente este es prácticamente uno de los pocos espacios abiertos con sombra que existen en el barrio y sería muy beneficioso para todos que se encuentre en buenas condiciones para que se pueda utilizar y disfrutar en el futuro.

Muchas gracias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos