Decide Madrid

Volver

La Casa de Campo para TODOS

ovalillos ovalillos  •  08/10/2020  •    24 Comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-10-28744

Marcha atrás en las restricciones a uso de la bici

Estimados señores. Quiero hacerles llegar mi malestar por las multas que se están imponiendo en La Casa de Campo a los ciclistas que circulamos por caminos de anchura inferior a 3 metros. Llevo más de 30 años circulando en bicicleta por todos los caminos, pistas y senderos de La Casa de Campo y no he tenido nunca ningún problema destacable y la erosión en todos estos años es inapreciable. Le pido que reconsideren esta prohibición de circulación.

 

Muchas gracias.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
  • Nacho Béjar Delgado

    Llevo desde los años noventa haciendo deporte en bici por la Casa de Campo y los senderos habituales están exactamente igual. Una bici erosiona lo mismo que una zapatilla o menos. Nunca ha habido ningún problema en este tiempo entre diferentes usuarios y, parece, que ha tenido que venir una administración a crear un problema donde no existía.
    En la Casa de Campo hay sitio para todos, y más en las zonas alejadas del lago y del metro.
    Solamente un par de fines de semana al año se nota más afluencia en esos entornos.
    Va en contra de espíritu con en qué se entregó el parque a los madrileños el hecho de que se discrimine a unos usuarios respecto a otros. A pie y a caballo (el Club de Campo colinda con la CdC) se puede disfrutar sin limitación pero en bici no.
    Para los madrileños es una gran suerte poder contar con la CdC y todos tenemos derecho a disfrutar de este entorno natural.
    Antes habría que revertir el Zoo y el Parque de Atracciones (e. privadas lucrándose en entorno público)

    Sin respuestas
  • Amador Sánchez

    La verdad es que es de vergüenza ajena; con la que esta cayendo se dediquen recursos a perseguir ciclistas por senderos perdidos de la Casa de Campo, y encima con una escusa COMICA, que directamente nos toma por estúpidos como es la de la erosión; cuando esta DEMOSTRADO que las bicicletas no erosionan más que los senderistas o paseantes; pero claro el actual consistorio va a lo fácil a lo de siempre, a la prohibición para todos, por primera vez en la historia de la Casa de Campo, cuando en el resto de Europa hace tiempo que se aplican otras soluciones, que no son la de prohibir; como sendas para ciclistas y otras para senderistas, o días para unos y para otros, horarios distintos... etc

    Sin respuestas
  • Adriáncau

    En plena pandemia de Covid dos recursos se la policía municipal multando a dos ciclistas que van circulando por un sendero donde no había nadie a 10km/h. Este uso lamentable de los recursos de la policía que pagamos TODOS avergüenza a todos los que pasábamos por ahí. Se sanciona la actividad deportiva, en vez del cumplimiento de las medidas anti covid que no se respeten en gran parte de la ciudad. Resaltar la poca preparación y actitud chulesca de ambos agentes que se encontraban el día 9 de Noviembre de 2020, ni siquiera dando la opción de firmar la multa a los ciudadanos.

    Sin respuestas
  • Korandillo

    Es un error garrafal prohibir las bicicletas en la Casa de Campo. Solo conseguirá que se incremente la delincuencia. Hasta que llegaron las bicis hace unos años nadie se atrevía a ir caminando por la casa de campo, solo se podía ir a la zona del Lago ( en coche). Las bicis han traído seguridad para todos. Respecto al posible daño medioambiental es falso, el daño medioambiental lo producen los tractores que contrata el Ayuntamiento para segar todo el pasto que arrasan todo incluido los nidos de las perdices, solo se ven urracas y cotorras porque han exterminado las perdices con esas prácticas tan poco respetuosas con la fauna

    Sin respuestas
  • Juan Solo

    Por regla general, luego digo las excepciones, las bicicletas, al igual que los peatones, lo que hacen es compactar el terreno. Justo lo contrario es lo que hacen los caballos.
    Las excepciones son algunas bajadas "salvajes" que hay al principio del camino de Valdeza y en el Cerro Garabitas. Eso sí se debería multar. Así como el circular fuera de los senderos creando otros nuevos.
    El ir por un sendero ya establecido debería permitirse.

    Sin respuestas
  • Eduardi

    solo hay una norma que vale para cualquier caso y es, respeto al prójimo , como usuario de la casa de campo estoy harto de ver la cantidad de gente , tanto de ciclistas como de gente que la usa a pie como los que la usan para hacer deporte que se saltan esa norma una y otra vez…( no todos, solo una minoría pero que casualidad que son los que más protestan). el de la bici por que la bici y el que va a pie por que va a pie. Respetemos la casa campo como dios manda y no la hagamos nuestra en propiedad, es de todos y hay que cuidarla entre todos los que la usan. Solo se pide un poco de cabeza en su uso pero damos por hecho que los senderos los hacen otros y no, nuestras bicis o nuestros pies. Y si!! hay muchos senderos hecho por los que quieren pensar que esto es suyo para uso y disfrute y adquirido por herencia divina de no sé quién y por desgracia últimamente más de la cuenta

    Sin respuestas
  • juanre

    Hasta las narices de prohibiciones en vez de regulaciones. Llevo 30 años montando en bicicleta por la casa de campo y hemos convivido todos: ciclistas, corredores, paseantes, ... Se refleja el ambiente político actual: imposibilidad de entendimiento, yo sí y tú no. Que se metan la casa de campo por dónde les quepa, yo a mis hijos ya les inculcaré que este país no merece la pena y que lo mejor es irse, si no se lo prohíben antes

    Sin respuestas
  • willynot36

    30 años montando en bici por la Casa de Campo, y vuelve el PP, con el apoyo de Ciudadanos, y se dedican a perseguir ciclistas. Esta claro, que se quiere beneficiar a un colectivo, hay mucho jubilado, empoderado. El tema de la ecología es una gran mentira, el desgaste es el mismo, la gente que va andando, y hay mas desgaste con la lluvia, lo que falta, es un mantenimiento.
    Lo mismo en lugar de tener policías, poniendo multas, deberían tener a gente arreglando los caminos. Y no solo en este parque, muchas zonas de los alrededores, se han trasformado en basureros ilegales, donde aquí, si se mira hacia otro lado.

    Yo vote a uno de los dos partidos que gobierna, en las próximas elecciones, ya tenéis uno que se va a abstener.

    Sin respuestas
  • Korandillo

    Es una vergüenza que el Ayuntamiento multe a los ciclistas en la casa de campo por ir por caminos inferiores a 2 metros de ancho. En el interior de la casa de campo dentro de 1 año no se va a poder entrar, ya se está incrementando la delincuencia de forma exponencial, la prostitucion ( ya es frecuente ver tíos desnudos entre las encinas) etc... Los ciclistas habíamos expulsado la delincuencia de la Casa de Campo. Todo esto es consecuencia de las propuestas de ciertas asociaciones sectarias que impiden que disfrutemos todos de la Casa de Campo. Mientras tanto vemos como la gente lleva el perro suelto que está prohibido en todos lios parques y nadie les multa. Habría que preguntar al Ayuntamiento de Madrid cuanto se ha incrementado la delincuencia en la Casa de Campo y si dentro de un año alguien se atreverá a ir caminando solo por el interior de la Casa de Campo

    Sin respuestas
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos