Decide Madrid

Volver

Resucitar el Paseo de Extremadura

AlmudenaBruclin AlmudenaBruclin  •  14/10/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-10-28765

En el tramo Alto de Extremadura-Puerta del Ángel: arreglar el suelo, sanear arbolado y regular los tipos de comercios y establecimientos.

Actualmente el Paseo de Extremadura presenta un aspecto descuidado en dos aspectos importantes: suelo y árboles.

A lo largo del recorrido que va desde Alto de Extremadura hasta Madrid Río hay numerosas zonas que tienen el suelo levantado. En parte por las raíces de los árboles que crecen y no se cuidan.

Esto supone un peligro de accidente o lesión para todo aquél que lo transite, especialmente para la gente mayor (abundante en la zona).

Es una zona con afluencia de gente y es importante que esté saneada. Dar un paseo no puede convertirse en saltar obstáculos.

Por otro lado, desde hace años ese tramo ha perdido vitalidad. Han ido cerrando establecimientos clásicos y está más apagado.

Las casas de apuestas afean el barrio y no aportan valor. Somos gente trabajadora.

Los barrios cambian con los tiempos pero podría hacerse algo por fomentar que sigan siendo barrios con variedad de servicios relevantes.

No tiene sentido que en pocos metros haya varios negocios iguales porque no hay tantos clientes para lo mismo ( la prueba está en que luego duran muy poco).

Podría regularse de algún modo la variedad de servicios  y así que el barrio retome una vida de barrio como siempre lo fue. Los que de niños lo disfrutamos lo echamos de menos.

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos