Decide Madrid

Volver

-MARGINALIDAD DE VILLAVERDE ASOCIADA A GRAFITTIS - SUCIEDAD- RUIDO

fj32123 fj32123  •  24/10/2020  •    Sin comentarios
GRAFITTI EN EL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES
GRAFITTI EN EL PARQUE LINEAL DEL MANZANARES


Código de la propuesta: MAD-2020-10-28798

Comportamiento Cívico y respetuoso, desarrollo de planes y actividades encaminadas al cuidado del barrio y la educación en el respeto a los vecinos y al Barrio. Uso inadecuado de las zonas comunes

Respetando los derechos y libertades de todos, no es difícil dar con vecinos que no miden el impacto de su vida en la vida de los demás.

A pesar de tener papeleras la gente sigue arrojando papeles y SUCIEDAD al suelo, no recogen excrementos de sus animales.

La CONTAMINACIÓN ACUSTICA es otro gran problema, muchos deben creen que tenemos los mismos gustos musicales y a todas horas nos imponen en sus casas, en sus coches, y los jovenes directamente a traves de sus smartphones horas y horas de reggaeton. Musica a alto volumen ( imaginense si todos tuvieramos el mismo comportamiento y encendieramos a la vez nuestros equipos de musica a ese volumen)

 Es un comportamiento muy egocentrico y no se afean este tipo de conductas por no entrar en problemas mayores ,se deberían fijar unas pautas de convivencia, informar a los vecinos por parte del Ayuntamiento que este tipo de conductas son marginales.

El problemas de los GRAFITTIS, todos los días los puede leer en su rutina deportiva, en su paseo o su escapada con los niños . Estan por todas partes y no discriminan lugar. Puentes, bancos, pilares, cauce del Rio... Habrá quien valore la creatividad de los mismos, pero yo solo veo firmas y un gran ego de autor.

Bansky de momento ninguno.

Algunos lo asociara a que el grafiti cumple una función de empoderamiento y cohesión social y constituye una herramienta muy útil de cara al trabajo comunitario. Como ejemplo tenéis uno muy repetido en el barrio que tiene que ver con el agradecimiento de este artista al colectivo de policias

ACAB o es decir All Cops Are Bastards en su acrónimo ingles (en español: Todos los policías son bastardos)

El aspecto de el Parque Lineal del Manzanares a su paso de nuestro barrio es deplorable en lo que respecta a los GRAFITTIS. Esto es tambien tema educativo en la juventud que interpreta que la calle es suya y pueden decidir como ensuciarla. Incluso algun artista ha querido usar como lienzo los Pilares originales de la antigua linea férrea Madrid-Aranjuez. Tramo II del Parque Lineal. Puente sobre el Manzanares que datan del año 1851 y son parte de la historia del barrio y de la ciudad.

Para cuidar algo tienes que conocerlo y seria necesario que la gente valorase lo que tiene.

Propongo por todo ello exponer unas normas de urbanidad, crear actividades en colegios, centro culturales, asociaciones de vecinos encaminadas a incidir en estos temas. Una campaña publicitaria en televisión tampoco estaría mal.


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos