Decide Madrid

Volver

Ampliación de la línea 57 hasta Tirso de Molina

Ismael Sevilla Ismael Sevilla  •  30/11/2020  •    Sin comentarios

Código de la propuesta: MAD-2020-11-28854

Ampliación de la línea 57 hasta Tirso de Molina. No hay ninguna línea en Vallecas de autobús que lleve hasta el mismo centro de Madrid. La línea 1 de metro está saturada y no da servicio a todos.

En febrero de 1996, coincidiendo más o menos con la ampliación de la línea 1 de Metro desde Portazgo hasta Buenos Aires, Alto del Arenal y Miguel Hernández, y dentro de una reorganización de buena parte de las líneas de la EMT en Vallecas, se modificó la línea 57, acortándola en un extremo desde Tirso de Molina hasta la estación de Atocha (dejando de pasar por Jacinto Benavente, Magdalena y Atocha) y alargándola en el otro extremo, desde donde hoy se sitúa la Glorieta de José Luis Ozores hasta Alto del Arenal (pasando por las calles Pablo Neruda en dos ocasiones, Romeo y Julieta, Palomeras Bajas, Mogambo y de nuevo la Avenida de la Albufera).

Dada la alta demanda de la línea 1 en Puente de Vallecas y los recortes de servicio en Metro de Madrid, la propuesta consiste en volver a llevar esta línea, en lugar de a su cabecera actual en la estación de Atocha, a la calle del mismo nombre, la Plaza de Jacinto Benavente, la calle Colegiata y la Plaza de Tirso de Molina, donde compartiría cabecera oficialmente con la línea 6 y de facto con las líneas 26,32 y 65. Desde allí, la línea discurriría por la calle Magdalena hasta la Plaza de Antón Martín, donde enfilaría la calle Atocha como hacen las líneas 6, 26 y 32 para llegar a la Plaza del Emperador Carlos V y trazaría su recorrido actual en la Avenida Ciudad de Barcelona.

Todo esto, obviamente, manteniendo el itinerario de la ruta entre la Glorieta de José Luis Ozores y Alto del Arenal añadido cuando se quitó entre Atocha y Tirso de Molina. (Texto extraído de una anterior propuesta con el mismo fin).

 


Necesitas iniciar sesión o registrarte para comentar.
Esta propuesta no tiene notificaciones.
No hay hitos definidos